Activistas Cristianos Participan en el Encuentro Nacional 2011 “Cambiar la Política del Hambre" de Pan para el Mundo

Washington, DC, April 5, 2011

Cambiar la política del hambre es el objetivo del Encuentro Nacional 2011 de Pan para el Mundo, que se celebrará en Washington, DC, en junio 11 al 14 de 2011. Entre los oradores y ponentes del evento incluirán predicadores de renombre mundial, funcionarios gubernamentales de alto nivel, miembros del Congreso, el  personal, expertos en desarrollo y nutrición, al igual que  periodistas.

"Este año el Encuentro Nacional será para mostrar a la gente de fe, cómo pueden cambiar la política del hambre y cambiar la historia de quienes padecen de hambre en todo el mundo”, dijo el reverendo David Beckmann, presidente de Pan para el Mundo. "Los asistentes podrán escuchar a  importantes oradores".

Entre los ponentes confirmados se encuentran Mark Bittman, columnista sobre alimentación del The New York Times, el reverendo Gabriel Salguero, presidente y fundador de la Coalición Nacional de Evangélicos Latinos, Ched Myers de Bartimaeus Cooperative Ministries, el ganador del Premio Mundial de Alimentos, David Beckmann, y el Reverendo Dr. Frank Thomas, pastor de la iglesia Cristiana Mississippi Boulevard.

"Participaré porque es importante abogar para que los niños y las mujeres latinas tengan una buena nutrición, hay defender a los hambrientos y a los más necesitados”, dijo el reverendo Gabriel Salguero. “Este mundo vive una crisis de las diferencias entre los que tienen y los que no tienen, es nuestro menester abogar por ellos en la nación y alrededor del mundo”.

El evento incluirá una sesión internacional sobre cómo poner fin a la desnutrición materna e infantil. Esta sesión está organizada conjuntamente con el Instituto de Pan para el Mundo y la Ireland’s Concern Worldwide,  y reunirá líderes de organizaciones no gubernamentales, expertos en nutrición, y quienes toman decisiones en decenas de países en desarrollo. La conferencia tiene por objeto desarrollar el apoyo político y el impulso para una campaña global que se centre en la nutrición adecuada de las madres y los niños durante los primeros 1.000 días de vida -desde el embarazo hasta que cumple dos años-.

"Estados Unidos y otros países deben apoyar los programas de asistencia internacional que hacen hincapié en una mejor nutrición para las mujeres y los niños", dijo el Rev. Beckmann. "Las investigaciones muestran que los efectos de la malnutrición durante este momento de la vida son irreversibles".

Encuentro Nacional 2011 culminará con el Día del Cabildeo en el Capitolio, donde los asistentes se reunirán con los miembros del Congreso.

###

Bread for the World  (www.bread.org) es una voz cristiana que colectivamente pide a los líderes de nuestra nación que eliminen el hambre en el país y en el extranjero.

Susanne Ramirez, Hispanic Media Coordinator, 202-688-1118

Kristen Y. Archer, Acting Manager for Media Relations, 202-688-1118