Pan para el Mundo Amplía la Relación con los Ministerios de JustFaith

Washington, DC, May 27, 2010

Pan para el Mundo ha anunciado que ha extendido su asociación con los ministerios JustFaith, para fortalecer  la capacidad de ambos grupos en la movilización de cristianos en poner fin al hambre.

Hace tres años, Pan para el Mundo se asoció con JustFaith para producir una versión ecuménica de su plan de estudios. El plan de estudios original fue desarrollado principalmente por los Católicos Romanos y se basa en la doctrina social Católica. Hoy en día, la asociación se ha ampliado para incluir tanto a la Iglesia Católica Romana y como las versiones ecuménicas. Ambos programas incluyen lecturas, películas, oraciones y retiros. Ahora la versión católica incluirá lecturas y materiales de Pan para el Mundo y una sesión en la que los participantes hacen una Ofrenda de Cartas,  la campaña anual de envío de cartas que tiene Pan para El Mundo. .

"Estamos entusiasmados con esta asociación ya que involucraría más Cristianos para que sean defensores de políticas más solidarias para combatir el hambre y los pobres", dijo el Reverendo Gary Cook, director de relaciones con las iglesias, de Pan para el Mundo. "Esperamos muy interesados en trabajar de cerca con JustFaith para implementar este programa que ha sido ampliado".

Jusfaith con sede en Louisville, KY, ofrece programas educativos en todo el país  para pequeños grupos de cristianos que desean profundizar su compromiso – personal y con sus iglesias – con quienes lo necesitan. Unos 20.000 cristianos, en su mayoría católicos, han completado este intensivo programa de  30 semanas de estudios.

"Esta asociación  sólo puede crear  más activistas", dijo Pat Plant, miembro de Bread y de JustFaith. "En las lecciones preguntan: ¿Por qué los cristianos piden por  los que hambrientos?  Leemos libros y vemos  películas que nos ayudan a aprender más acerca de EE.UU. y hambre a nivel mundial. Esto puede ayudar a las personas de las iglesias de ir más allá de lo que conocen, leen y hablen- y  hacerlo".

Fito Moreno, Interim Media Relations Manager, 202-688-1138