Pan para el Mundo Aplaude el Apoyo del Congreso a los Programas de Nutrición Infantil

Washington, DC, May 11, 2010

Una sólida mayoría del Congreso firmó una carta de apoyo a la reautorización de los programas de nutrición infantil por mil millones de dólares al año-que reconoce la gran necesidad de los niños hambrientos en todo el país. La carta, firmada por 221 miembros del Congreso, ha sido enviada a la Líder de la Mayoría, Nancy Pelosi.

En la carta los miembros le piden a la líder Pelosi, apoyar al aumento en los fondos solicitados por el Presidente Obama para los almuerzos escolares, desayunos en las escuelas, y programas de alimentación de verano y la reautorización del Programa Mujeres, Infantes y Niños (WIC por sus siglas en inglés).

"Pan para el Mundo se alegra de que estamos acercándonos de garantizar que la  ayuda llegue a por lo menos uno de cada cuatro niños hambrientos en Estados Unidos", dijo el reverendo David Beckmann, presidente de Pan para el Mundo. "La reautorización de los fondos del programas de nutrición infantil ayudará a que el Presidente Obama llegue a su objetivo de terminar con el hambre para el 2015."

Los congresistas de  Jim McGovern (D-MA), Jo Ann Emerson (R-MO), y  Carolyn McCarthy (D-NY) lideraron los esfuerzos. McGovern y Emerson son co-presidentes del Caucus para combatir el hambre.

Susanne Ramirez, Hispanic Media Coordinator, 202-688-1118

Kristen Y. Archer, Acting Manager for Media Relations, 202-688-1118