Un Lugar en la Mesa

Washington, DC, March 18, 2013

Bread for the World y Participant Media se complacen en anunciar su alianza para el lanzamiento de A Place at the Table: Bread for the World’s 2013 Offering of Letters (Un Lugar en La Mesa: Ofrenda de Cartas 2013 Bread for the World)  y el documental A Place at the Table (Un Lugar en La Mesa). La campana de la Ofrenda de Cartas y el documental, ambos con el mismo nombre, serán lanzadas el 1 de marzo de 2013.

“Uno en seis norteamericanos no siempre tienen suficiente para comer, y casi 900 millones de personas alrededor del mundo luchan con el hambre todos los días”, dijo el reverendo David Beckmann, presidente de  Bread for the World. “Un documental tan importante como A Place at the Table puede ayudar a elevar al hambre a una de las principales prioridades nacionales:”.

A Place at the Table muestra los esfuerzos valientes y cruciales para dar de comer a los estadounidenses que no tienen suficiente comida y están en la vanguardia de la lucha contra el hambre. El filme es producido por Participant Media, quien también produjo Food, Inc. y An Inconvenient Truth. El distribuidor es Magnolia Pictures.

“Estamos emocionados de unir fuerzas con Bread for the World para A Place at the Table y su campaña de acción social”, dijo Chad Boettcher, el vice presidente ejecutivo Social Action and Advocacy. “Activar a las comunidades de fe es crucial para que nuestro país se enfoque en el hambre y la haga una prioridad”.

A Place at the Table levanta conciencia de la vital importancia de los programas de nutrición financiados con fondos federales. A pesar de la labor sin tregua de Iglesias locales e instituciones benéficas de hacer llegar comida a la mesa de los norteamericanos vulnerables, estos esfuerzos combinados solo son el equivalente de 4 por ciento de los gastos federales en programas que combaten el hambre. El gobierno federal provee 23 veces más asistencia alimenticia que las entidades benéficas.

“Estamos muy contentos con esta oportunidad de levantar conciencia e inspirar a las personas a actuar. Isaías nos recuerda que la mesa de Dios es abundante para todo el mundo, ‘un banquete de manjares suculentos, banquete de vinos añejos, de gruesos tuétanos…”, añadió Beckmann. “Esa visión de la munificencia de Dios informa el trabajo de Bread for the World.”

La Ofrenda de Cartas 2013 de Bread for the World le pide al presidente Obama que fije una meta y trabaje un plan para erradicar el hambre. Además, insta al Congreso que, al balancear el presupuesto, proteja a los programas vitales para los que padecen hambre y la pobreza.

El documental esta acompañado de una campaña de acción social organizada mediante el flamante National Action Center, operado por Participant Media y sus socios aliados a nivel local y nacional. Comenzando el 1 de marzo, el público tendrá acceso llamando al (855-48TABLE), visitando (takepart.com/table), o texteando  (FOOD to 77177).

The National Action Center provee un numero de recursos, incluyendo los de la Ofrenda de Cartas 2013 de Bread for the World y una guía de estudio del documental “No Place at the Table.” Ambas campañas proveen a los activistas de Bread y personas de fe con más avenidas para tomar acción a nivel local y nacional.

Para más información sobre Un Lugar en La Mesa: Ofrenda de Cartas 2013 de Bread for the World visite www.bread.org/ol.

Fito Moreno, Interim Media Relations Manager, 202-688-1138