Ofrenda de Cartas 2016: Sobrevivir y Sobresalir

2 MIN READ

Por Obispo José García

¡La Ofrenda de Cartas del 2016 “sobrevivir y sobresalir” ha comenzado oficialmente! Este año el tema se enfoca en mejorar la salud materno-infantil, a través de una nutrición adecuada en los primeros años de vida.

Desafortunadamente, la desnutrición sigue siendo un asunto alarmante en algunos países de América Latina, especialmente en Guatemala, el cuarto país con el mayor nivel de desnutrición crónica en el mundo, y que a diario enfrenta el gran reto de combatir este problema entre los niños menores de 5 años.

Ahora mismo tenemos la oportunidad de actuar para ayudar a mujeres embarazadas y bebés a tener mejores oportunidades de vida, no solo en Guatemala, sino en todo el mundo.

Llama al (800-826-3688) o envía un correo electrónico a tu representante y senadores ahora. El Congreso de Estados Unidos tiene la facultad de establecer el nivel de financiación de los programas globales de nutrición. Exhorta a tus congresistas a aumentar al menos a 230 millones de dólares los fondos para los programas de nutrición a nivel mundial. Este aumento es un paso importante para superar el hambre, la desnutrición y la pobreza extrema a largo plazo.

En este año electoral, el Congreso tendrá menos tiempo para discutir y aprobar el presupuesto para los programas de nutrición global. ¡Esto significa que entre más rápido puedas llevar a cabo tu Ofrenda de Cartas y ponerte en contacto con tus miembros del Congreso, mejor! Visita http://www.bread.org/ofrenda-de-cartas para descargar todos los materiales necesarios.

Llama o envía un correo electrónico a tus senadores y representantes ahora. Déjale saber al Congreso que el liderazgo de Estados Unidos es vital en un mundo donde millones de niños sufren las consecuencias económicas, de salud y educación, de la desnutrición crónica. 

Obispo José García es el director de relaciones eclesiales en Pan para el Mundo.

Related Resources