March 17, 2016

Presupuesto de Cámara Baja Causaría Pobreza para Millones

Joseph Molieri/Pan para el Mundo

Washington, D.C. – Los recortes de 6.5 millones de dólares a lo largo de los próximos 10 años en el presupuesto para el año 2017 propuesto en la Cámara de Representantes arrastraría a millones de familias y niños hacia la pobreza y el hambre. Los recortes afectan a los programas que ayudan a las familias que padecen pobreza, y las de bajos recursos, entre ellos el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP por sus siglas en inglés) y Medicaid.

“Recortes en el presupuesto de esta magnitud tendrán efectos devastadores para las familias trabajadoras y sus hijos, lo que podría llevar a muchos a la pobreza y el hambre”, dijo el reverendo David Beckmann, presidente de Pan para el Mundo. “En este momento, más de 48 millones de estadounidenses enfrentan dificultades para conseguir alimentos. Si se efectúan estos recortes, ese número aumentaría drásticamente”.

El presupuesto para el 2017 propuesto por la Cámara de Representantes pide 3.5 mil millones de dólares en recortes a lo largo de los próximos 10 años a programas que ayudan a las familias que padecen pobreza. También requiere que los legisladores identifiquen más de 30 mil millones de dólares en ahorros en los próximos dos años. Además de proponer altos recortes a SNAP y Medicaid, la cámara baja está considerando limitar la elegibilidad de las familias para el crédito tributario por hijos.

El presupuesto también revocaría la Ley de Asistencia Asequible (ACA por sus siglas en inglés), y haría recortes a Medicaid de más de 1 billón de dólares en los próximos diez años, lo cual aumentaría el número de personas sin seguro médico por millones. Actualmente, una de cada tres personas con enfermedades crónicas debe escoger entre tratamiento y alimentar a sus familias.

Los recortes también afectarían a los programas de asistencia para el desarrollo en el extranjero.

“Hace mucho que nuestro país no ha priorizado la erradicación del hambre y la pobreza”, dijo Beckmann. “Si queremos que esto cambie, tenemos que elegir a líderes que harán algo al respecto. Necesitamos tener miembros del Congreso que podrán resolver el hambre y la pobreza, no empeorarlos para las familias y los niños de este país”.

Tools
from our Resource Library

For Education

For Faith

  • The Bible on Health as a Hunger Issue

    A brief examination of the biblical approach to health as a hunger issue.

    Includes an introduction to the issue, a Scriptural reflection, practical actions you can take, and a prayer.

  • Sermon by David Beckmann at Duke University Chapel

    Remarks delivered October 1, 2017 at Duke University Chapel in Chapel Hill in North Carolina.

    Thank you for inviting me to preach here at Duke University Chapel. And I especially want to thank the Bread for the World members who have come this morning.

    Bruce Puckett urged...

  • Bread Newsletter January 2016

    In this issue: Another Great Year for Bread; Catholics Begin Observance of Holy Year of Mercy; Serving on ‘God’s Wave Length’ for 39 Years; and more.
     

For Advocacy

  • Grassroots Advocacy Toolkit

    A set of how-to sheets for carrying out advocacy and fact sheets on the current issues Bread for the World is working on.

    For new and current Bread grassroots hunger activists.

    Ideal as a starter toolkit for new Bread activists or as a set of updates for current activists.

    ...

  • Sentencing Reform and Corrections Act of 2017

    Unnecessarily long prison sentences, combined with the lack of rehabilitative programs for people in prison, exacerbate hunger, poverty, and existing inequalities.

    Overly harsh mandatory minimum prison sentences have contributed to the rapid increase of our country’s prison population. The...

  • Health Care Is a Hunger Issue

    Learn more about the principles that Bread for the World supports regarding health reform.

Field

Changing Climate, Changing Farmers

February 7, 2017

Insight

From the Blog