Oremos por los niños en Guatemala

2 MIN READ
Sierra de los Cuchumatanes, GUATEMALA: Alexander y Sheili superan la desnutrición crónica. Photo by Joe Molieri / Bread for the World

Nota editorial: Para celebrar el Día de los Niños, Pan para el Mundo une esfuerzos con Nuestra Oración de Guidepost para orar del 28 al 30 de abril por los niños latinoamericanos que sufren de hambre y desnutrición crónica.

Aunque el día de los niños se celebra en diferentes fechas en Latinoamérica, el sentimiento es el mismo: honrar el tesoro más grande que tenemos en el reino de Dios, nuestros niños.

Desafortunadamente, América Latina sigue siendo el hogar de 6.2 millones de niños desnutridos. Por eso debemos asegurarnos que todos nuestros niños tengan acceso a alimentos nutritivos para sobrevivir y prosperar.

Oremos juntos por un comienzo de vida saludable para todos los niños latinoamericanos, especialmente por Guatemala, el cuarto país en el mundo con mayores niveles de desnutrición crónica, prácticamente la mitad de los niños están desnutridos y enfrentan retraso en el crecimiento. Este pudo haber sido el caso de Sheili y Alexander, unos gemelos guatemaltecos, a los que al nacer les aguardaba el hambre y la pobreza extrema. Su madre, Catarina Pascual, corrió con la suerte de enterarse de un programa de alimentación para niños menores de dos años patrocinado por el gobierno de Estados Unidos. Este programa le ayudo a los gemelos a ganar peso y combatir la desnutrición que enfrentaron al inicio de sus vidas.

Una buena nutrición es crítica durante la ventana de los 1000 días, desde el embarazo y hasta el segundo año de vida del niño o niña, pues las consecuencias de la desnutrición crónica son irreversible durante este periodo.

Refrenda tu compromiso de oración para terminar el hambre y la desnutrición entre los niños latinoamericanos. Visita la página web de Nuestra Oración para acceder a recursos de oración. 

Related Resources