Oremos por los niños en Honduras

April 29, 2016

Nota editorial: Para celebrar el Día de los Niños, Pan para el Mundo une esfuerzos con Nuestra Oración de Guidepost para orar del 28 al 30 de abril por los niños latinoamericanos que sufren de hambre y desnutrición crónica.

En Pan para el Mundo celebramos el día de los niños a través de la oración. Únete con nosotros para orar por los niños hondureños que enfrentan las devastadoras consecuencias de la desnutrición crónica.

El 22.7% de los niños en Honduras sufren de retraso en el crecimiento debido a la desnutrición. Las historias de niños desnutridos en ese país son muy comunes especialmente en la zona fronteriza, donde casi la mitad de los niños no tienen acceso a la nutrición que necesitan para sobrevivir y prosperar.

En muchos de los casos, los padres de familia en Honduras, ante la escasez de fuentes de empleo y violencia, deciden emigrar a los Estados Unidos en busca de un mejor futuro para sus familias. Este es el caso del papá de Selby. El precio que esta familia tuvo que pagar por un embarazo sin contratiempos y un bebé sano y fuerte fue la separación de sus integrantes. Selby no conoce a su padre y Lesby perdió a su pareja.

Gracias a las remesas que Lesby recibe mes tras mes desde Estados Unidos, ella tuvo acceso a cuidado prenatal en una clínica de su localidad, tuvo un embarazo sin complicaciones, y al cabo de nueve meses dio a luz a una hermosa y saludable bebé. Pero no todos las madres y sus hijos en Honduras corren con la misma suerte. 

Los niños ocupan un lugar especial en el reino de Dios. Es nuestro trabajo asegurarnos que todos nuestros niños tengan acceso a alimentos nutritivos para que puedan alcanzar el potencial que Dios les ha otorgado.

Refrenda tu compromiso de oración para terminar el hambre y la desnutrición entre los niños hondureños. Visita la página web de Nuestra Oración para acceder a recursos de oración. 

Los niños ocupan un lugar especial en el reino de Dios.

Tools
from our Resource Library

For Education

For Faith

  • Unity Declaration on Racism and Poverty

    A diverse body of Christian leaders calls on the churches and Congress to focus on the integral connection.

    Dear Members of Congress,

    As the president and Congress are preparing their plans for this year, almost 100 church leaders—from all the families of U.S. Christianity—are...

  • In Times Like These … A Pan-African Christian Devotional for Public Policy Engagement

    This devotional guide invites deepened relationship with and among Pan-Af­rican people and elected leaders in the mission to end hunger and poverty.

  • Sermon by David Beckmann at Duke University Chapel

    Remarks delivered October 1, 2017 at Duke University Chapel in Chapel Hill in North Carolina.

    Thank you for inviting me to preach here at Duke University Chapel. And I especially want to thank the Bread for the World members who have come this morning.

    Bruce Puckett urged...

For Advocacy

  • Grassroots Advocacy Toolkit

    A set of how-to sheets for carrying out advocacy and fact sheets on the current issues Bread for the World is working on.

    For new and current Bread grassroots hunger activists.

    Ideal as a starter toolkit for new Bread activists or as a set of updates for current activists.

    ...

  • U.S. Hunger and Poverty State Fact Sheets

    These fact sheets provide a snapshot of hunger and poverty in the United States and in each state plus Washington, D.C. 

  • Sentencing Reform and Corrections Act of 2017

    Unnecessarily long prison sentences, combined with the lack of rehabilitative programs for people in prison, exacerbate hunger, poverty, and existing inequalities.

    Overly harsh mandatory minimum prison sentences have contributed to the rapid increase of our country’s prison population. The...

Field

Changing Climate, Changing Farmers

February 7, 2017

Insight

The Jobs Challenge

April 10, 2018

From the Blog