Festéjalas, ayúdalas, este Día de las Madres

May 10, 2016

de Esteban García

Para una madre, no hay decisión más difícil que tener que darle a un hijo lo que a otro le tiene que negar. Es esta la situación en la que se encontraba la madre de Gilma, una niña de siete años de edad que vive en un pueblo de Guatemala con sus padres y cuatro hermanos.

Ante la escasez de alimentos que enfrentaban, Gilma y su madre siempre comían después que los demás, y con frecuencia no les dejaban mucho. Sufría su madre por tener que escoger entre sus hijos, y sufría Gilma los devastadores efectos de la desnutrición.

Ahora, Gilma y su familia reciben los alimentos que necesitan gracias a la asistencia alimentaria de Estados Unidos. Por medio de la organización Save the Children, financiada por el Gobierno de Estados Unidos, esta familia y muchas otras tienen qué comer y pueden vivir vidas saludables.

En este día, Día de la Madres en Guatemala, El Salvador, y México, debemos recordar a Gilma, a su madre, y a las millones de niñas y madres que aún no tienen suficiente comida para alimentarse. Únete a nosotros y firma una tarjeta del Día de las Madres para los senadores Patrick Leahy (D-VT), Lindsey Graham (R-SC), y las representantes Nita Lowey (D-NY) y Kay Granger (R-TX).

Esta tarjeta será entregada a cada uno de estos congresistas para explicar lo que les estamos exhortando: que aprueben 230 millones de dólares para financiar programas de nutrición global para madres y sus hijos.

Ninguna madre debería enfrentar lo que enfrentó la madre de Gilma, y a ningún niño se le debe negar la nutrición. Demuestra tu apoyo y firma hoy nuestra tarjeta. Juntos, nosotros podemos transmitir un mensaje: que cada madre, sin importar sus circunstancias, tiene valor.

Esteban García es especialista en relaciones con los medios de Pan para el Mundo.

Tools
from our Resource Library

For Education

For Faith

  • The Bible on Health as a Hunger Issue

    A brief examination of the biblical approach to health as a hunger issue.

    Includes an introduction to the issue, a Scriptural reflection, practical actions you can take, and a prayer.

  • Sermon by David Beckmann at Duke University Chapel

    Remarks delivered October 1, 2017 at Duke University Chapel in Chapel Hill in North Carolina.

    Thank you for inviting me to preach here at Duke University Chapel. And I especially want to thank the Bread for the World members who have come this morning.

    Bruce Puckett urged...

  • Bread Newsletter January 2016

    In this issue: Another Great Year for Bread; Catholics Begin Observance of Holy Year of Mercy; Serving on ‘God’s Wave Length’ for 39 Years; and more.
     

For Advocacy

  • Grassroots Advocacy Toolkit

    A set of how-to sheets for carrying out advocacy and fact sheets on the current issues Bread for the World is working on.

    For new and current Bread grassroots hunger activists.

    Ideal as a starter toolkit for new Bread activists or as a set of updates for current activists.

    ...

  • Sentencing Reform and Corrections Act of 2017

    Unnecessarily long prison sentences, combined with the lack of rehabilitative programs for people in prison, exacerbate hunger, poverty, and existing inequalities.

    Overly harsh mandatory minimum prison sentences have contributed to the rapid increase of our country’s prison population. The...

  • Health Care Is a Hunger Issue

    Learn more about the principles that Bread for the World supports regarding health reform.

Field

Changing Climate, Changing Farmers

February 7, 2017

Insight

From the Blog