Festéjalas, ayúdalas, este Día de las Madres

2 MIN READ

de Esteban García

Para una madre, no hay decisión más difícil que tener que darle a un hijo lo que a otro le tiene que negar. Es esta la situación en la que se encontraba la madre de Gilma, una niña de siete años de edad que vive en un pueblo de Guatemala con sus padres y cuatro hermanos.

Ante la escasez de alimentos que enfrentaban, Gilma y su madre siempre comían después que los demás, y con frecuencia no les dejaban mucho. Sufría su madre por tener que escoger entre sus hijos, y sufría Gilma los devastadores efectos de la desnutrición.

Ahora, Gilma y su familia reciben los alimentos que necesitan gracias a la asistencia alimentaria de Estados Unidos. Por medio de la organización Save the Children, financiada por el Gobierno de Estados Unidos, esta familia y muchas otras tienen qué comer y pueden vivir vidas saludables.

En este día, Día de la Madres en Guatemala, El Salvador, y México, debemos recordar a Gilma, a su madre, y a las millones de niñas y madres que aún no tienen suficiente comida para alimentarse. Únete a nosotros y firma una tarjeta del Día de las Madres para los senadores Patrick Leahy (D-VT), Lindsey Graham (R-SC), y las representantes Nita Lowey (D-NY) y Kay Granger (R-TX).

Esta tarjeta será entregada a cada uno de estos congresistas para explicar lo que les estamos exhortando: que aprueben 230 millones de dólares para financiar programas de nutrición global para madres y sus hijos.

Ninguna madre debería enfrentar lo que enfrentó la madre de Gilma, y a ningún niño se le debe negar la nutrición. Demuestra tu apoyo y firma hoy nuestra tarjeta. Juntos, nosotros podemos transmitir un mensaje: que cada madre, sin importar sus circunstancias, tiene valor.

Esteban García es especialista en relaciones con los medios de Pan para el Mundo.

Related Resources