Oraciones por el mundo, semana del mayo 22 de 28: Malaui y Zambia

3 MIN READ
Joseph Molieri/Bread for the World

Pan para el Mundo cree que la oración es esencial en la lucha para acabar con el hambre para el año 2030. El hambre se da en todos los rincones del mundo. En esta serie de blogs, publicaremos una oración para distintas agrupaciones de países cada semana y sus esfuerzos para acabar con el hambre.

Esta serie de oraciones seguirá el Ciclo Ecuménico de Oración, un listado recopilado por el Consejo Mundial de Iglesias que les permite a los cristianos por todo el mundo viajar en oración por cada región del mundo, reafirmando nuestra solidaridad con los cristianos a través del mundo, nuestros hermanos y hermanas, quienes viven en diversas situaciones, enfrentando sus retos y compartiendo sus dones.

En concreto, estaremos ofreciendo, por medio de oración, los retos relacionados con el hambre y la pobreza de los que padecen los pueblos de cada uno de los países de la semana. En una oración que compartimos todos – el Padre Nuestro – rezamos, “Danos hoy nuestro pan de cada día”. Esta petición de la oración también puede ser una petición por el fin de hambre.

Te invitamos a que te unas a Pan en nuestra oración para que los países del mundo acaben con el hambre. Y te animamos a que compartas con nosotros tus oraciones por los países de cada semana, o por el fin del hambre en general.

Para la semana del mayo 22 de 28: Malaui y Zambia

El director editorial de Pan para el Mundo, Stephen Padre, ofrece su oración personal escrita de sus experiencias el pasado otoño cuando viajó a Zambia para recoger historias para la Ofrenda de Cartas 2016.

O Señor, cuando conocí a Colins y a su madre en Zambia, me sentí conectado a ellos como padre de una niña de la edad de Colins. Pero a la vez me sentí desconectado de ellos porque nuestras vidas y los lugares en los que vivimos son tan diferentes. Sin embargo, nosotros los que queremos acabar con el hambre hemos sido reunidos por alguna razón por medio de la propugnación con Pan para el Mundo. Es con esta conexión que ahora caminamos juntos, y te damos gracias por esta nueva oportunidad y esta conexión con tus hijos que tan lejos viven.

Ayúdame a mí, y a otros en Pan para el Mundo, a continuar a aprender de Colins y su madre. Elevo hacia ti la propugnación que hacemos por medio de Pan. Que toque nuestros corazones, los de nuestros líderes, y que dé fruto para Colins y su familia, y para todos los niños de Zambia y Malaui. Que todos los niños y todas las familias que padecen pobreza y hambre encuentren salud y alimentación. Oramos para que un día muy pronto, el hambre termine en Estados Unidos y en Zambia, y en todos los países que nos separan. Oro en nombre de Jesús. Amen.

Porcentaje de las poblaciones de estos países que vive debajo de la línea de pobreza:

Malaui: 50.7
Zambia: 60.5

Fuente: indicadores del Banco Mundial, incluidos en el Informe Sobre el Hambre 2016.

La oración es fundamental en el trabajo de Pan para el Mundo. Ve cómo te puedes unir tú en oración con Pan.

Related Resources