Oraciones por el mundo, semana del junio 12-18: Angola y Mozambique

June 10, 2016
Children in the village of Nivali, Nampula, Mozambique. Wikimedia Commons.

Pan para el Mundo cree que la oración es esencial en la lucha para acabar con el hambre para el año 2030. El hambre se da en todos los rincones del mundo. En esta serie de blogs, publicaremos una oración para distintas agrupaciones de países cada semana y sus esfuerzos para acabar con el hambre.

Esta serie de oraciones seguirá el Ciclo Ecuménico de Oración, un listado recopilado por el Consejo Mundial de Iglesias que les permite a los cristianos por todo el mundo viajar en oración por cada región del mundo, reafirmando nuestra solidaridad con los cristianos a través del mundo, nuestros hermanos y hermanas, quienes viven en diversas situaciones, enfrentando sus retos y compartiendo sus dones.

En concreto, estaremos ofreciendo, por medio de oración, los retos relacionados con el hambre y la pobreza de los que padecen los pueblos de cada uno de los países de la semana. En una oración que compartimos todos – el Padre Nuestro – rezamos, “Danos hoy nuestro pan de cada día”. Esta petición de la oración también puede ser una petición por el fin de hambre.

Te invitamos a que te unas a Pan en nuestra oración para que los países del mundo acaben con el hambre. Y te animamos a que compartas con nosotros tus oraciones por los países de cada semana, o por el fin del hambre en general.

Para la semana del junio 12-18: Angola y Mozambique

Dios de amor y compasión, nos dirigimos a ti llenos de dolor y de vergüenza, porque no comprendemos cómo nos amas. Sentimos que estamos viviendo bajo la sombra de la muerte. Nos es difícil entender que tú ya nos has sacado de aquí y que es tu esperanza ver en nosotros signos que demuestren nuestra fe y esperanza en la vida eterna que nos prometió Jesús.   

No nos abandones, guíanos por caminos de esperanza para que un día África pueda vivir con paz, salud y prosperidad, por la gracia y la misericordia que nos da tu Hijo, Jesucristo, con el Espíritu Santo. Amén.
(Felicidade N. Cherinda, Mozambique. In: AfricaPraying – A Handbook on HIV/AIDS Sensitive Sermon Guidelines and Liturgy)

Porcentaje de las poblaciones de estos países que vive debajo de la línea de pobreza:

Angola: No disponible
Mozambique: 54.7

Fuente: indicadores del Banco Mundial, incluidos en el Informe Sobre el Hambre 2016.

La oración es fundamental en el trabajo de Pan para el Mundo. Ve cómo te puedes unir tú en oración con Pan.

Tools
from our Resource Library

For Education

For Faith

  • Unity Declaration on Racism and Poverty

    A diverse body of Christian leaders calls on the churches and Congress to focus on the integral connection.

    Dear Members of Congress,

    As the president and Congress are preparing their plans for this year, almost 100 church leaders—from all the families of U.S. Christianity—are...

  • In Times Like These … A Pan-African Christian Devotional for Public Policy Engagement

    This devotional guide invites deepened relationship with and among Pan-Af­rican people and elected leaders in the mission to end hunger and poverty.

  • Sermon by David Beckmann at Duke University Chapel

    Remarks delivered October 1, 2017 at Duke University Chapel in Chapel Hill in North Carolina.

    Thank you for inviting me to preach here at Duke University Chapel. And I especially want to thank the Bread for the World members who have come this morning.

    Bruce Puckett urged...

For Advocacy

  • Grassroots Advocacy Toolkit

    A set of how-to sheets for carrying out advocacy and fact sheets on the current issues Bread for the World is working on.

    For new and current Bread grassroots hunger activists.

    Ideal as a starter toolkit for new Bread activists or as a set of updates for current activists.

    ...

  • U.S. Hunger and Poverty State Fact Sheets

    These fact sheets provide a snapshot of hunger and poverty in the United States and in each state plus Washington, D.C. 

  • Sentencing Reform and Corrections Act of 2017

    Unnecessarily long prison sentences, combined with the lack of rehabilitative programs for people in prison, exacerbate hunger, poverty, and existing inequalities.

    Overly harsh mandatory minimum prison sentences have contributed to the rapid increase of our country’s prison population. The...

Field

Changing Climate, Changing Farmers

February 7, 2017

Insight

The Jobs Challenge

April 10, 2018

From the Blog