June 13, 2016

Papa Francisco, Presidente de Pan para el Mundo Se Dirigen a Programa Mundial de Alimentos en Roma

Rebecca Middleton/Alliance to End Hunger

Roma, Italia – Hoy, el papa Francisco se dirigió al Programa Mundial de Alimentos (PMA) acerca de la necesidad de acabar con el hambre y la pobreza. Poco después, el reverendo David Beckmann, presidente de Pan para el Mundo, junto con otros líderes religiosos, habló con el comité ejecutivo del PMA al respecto.

Durante su discurso, el papa dijo, “Un pueblo se juega su futuro en la capacidad que tenga para asumir el hambre y la sed de sus hermanos. En esta capacidad de socorrer al hambriento y al sediento podemos medir el pulso de nuestra humanidad. Por eso, deseo que la lucha para erradicar el hambre y la sed de nuestros hermanos y con nuestros hermanos siga interpelándonos, a fin de buscar creativamente soluciones de cambio y de transformación”.

Inmediatamente después del discurso del papa, Beckmann discutió cómo las organizaciones de fe están excepcionalmente capacitadas en la lucha para acabar con el hambre. Beckmann y el papa Francisco hablaron durante la junta del PMA sobre el compromiso interreligioso para el Hambre Cero. Fue la primera vez que un papa visitó la agencia.

“La viabilidad de Hambre Cero tiene consecuencias morales y espirituales”, dijo Beckmann. “Ya no es éticamente suficiente ayudar a los necesitados. No estamos actuando de forma ética si no estamos trabajando para acabar con el hambre, lo cual supone abogar por los cambios sistémicos que se requieren. La gracia de Dios nos dirige directamente a la propugnación para acabar con el hambre”.

Este evento se da durante el importante primer año de trabajo hacia los relevantes Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Los 17 objetivos, los cuales han sido aprobados por los estados miembros de la ONU, pretenden abordar las raíces de los problemas del hambre y la pobreza.

Pan para el Mundo, la organización de propugnación contra el hambre más grande del mundo, cree que el PMA debería apoyar la propugnación basada en la fe y de la sociedad civil por Hambre Zero, el segundo ODS.

“Pan para el Mundo y la Alianza para Erradicar el Hambre ofrecen un ejemplo de propugnación arraigada en fe para acabar con el hambre”, dijo Beckmann. “La religión puede ser una fuerza potente en apoyo a los ODS y Hambre Cero. Trabajando juntos, las organizaciones de fe y el PMA pueden ayudar a hacer Hambre Cero realidad”.

Afirmó el interés de Pan para el Mundo en el propuesto Consejo Interreligioso para Acabar con el Hambre. Sin embargo, es imprescindible la voluntad política para acabar con el hambre.

“Acabar con el hambre para el año 2030 requiere fuerte liderazgo de Estados Unidos, el país que más asistencia da para el desarrollo”, dijo Beckmann. “Es por eso que es imprescindible que durante las elecciones de 2016 los votantes elijan a un presidente y Congreso comprometidos a priorizar el fin del hambre y la pobreza”.

Tools
from our Resource Library

For Education

For Faith

  • Unity Declaration on Racism and Poverty

    A diverse body of Christian leaders calls on the churches and Congress to focus on the integral connection.

    Dear Members of Congress,

    As the president and Congress are preparing their plans for this year, almost 100 church leaders—from all the families of U.S. Christianity—are...

  • In Times Like These … A Pan-African Christian Devotional for Public Policy Engagement

    This devotional guide invites deepened relationship with and among Pan-Af­rican people and elected leaders in the mission to end hunger and poverty.

  • Sermon by David Beckmann at Duke University Chapel

    Remarks delivered October 1, 2017 at Duke University Chapel in Chapel Hill in North Carolina.

    Thank you for inviting me to preach here at Duke University Chapel. And I especially want to thank the Bread for the World members who have come this morning.

    Bruce Puckett urged...

For Advocacy

  • U.S. Hunger and Poverty State Fact Sheets

    These fact sheets provide a snapshot of hunger and poverty in the United States and in each state plus Washington, D.C. 

  • Fact Sheet: Hunger by the Numbers

    In 2017, 11.8 percent of households in the U.S.—40 million people—were food-insecure, meaning that they were unsure at some point during the year about how they would provide for their next meal.

  • Sentencing Reform and Corrections Act of 2017

    Unnecessarily long prison sentences, combined with the lack of rehabilitative programs for people in prison, exacerbate hunger, poverty, and existing inequalities.

    Overly harsh mandatory minimum prison sentences have contributed to the rapid increase of our country’s prison population. The...

Field

Changing Climate, Changing Farmers

February 7, 2017

Insight

April 10, 2018

The Jobs Challenge

From the Blog