Latinos: Tu voto es tu voz

September 22, 2016

Por Marco Grimaldo

El mes de la Herencia Hispana es una oportunidad de celebrar y recordar todas las oportunidades y las contribuciones que provienen de un paisaje maravillosamente diverso de latinos en Estados Unidos: los altos índices de iniciativa empresarial, una poderosa ética de trabajo, y un fuerte compromiso con la familia.

Cuando era joven, mis padres me enseñaron a decir: "Tu voto es Tu voz". Ellos querían que yo supiera que el voto es la esencia de lo que significa participar en el gobierno. Esto es especialmente cierto hoy, los votantes latinos están en aumento y como comunidad tenemos una creciente capacidad política.

Para que nosotros como latinos seamos escuchados, hay que presentarse en las urnas. Además, iniciativas de ley no son aprobadas y publicadas sin el involucramiento de la gente con sus legisladores fuera de las elecciones.

El Centro de Investigación Pew reportó 55.3 millones de hispanos en los Estados Unidos en 2014, el 17.3 por ciento de la población total de Estados Unidos. Los latinos también son más jóvenes que otros grupos en el país, casi 6 de cada 10 son la generación del milenio (nacidos en 1989 y 1996). Se espera que la población latina en Estados Unidos crezca a más de 100 millones para el 2050.

En Pan, queremos que todos participen en las elecciones presidenciales de este año, en especial los jóvenes latinos. Y, por supuesto, queremos que se involucren en el trabajo en curso de pan para acabar con el hambre para el año 2030.

De hecho, Pan para el Mundo ha lanzado recientemente Pan Latino en Facebook y Twitter para proporcionar una plataforma para compartir nuestros recursos en español y para comprometerse con los latinos que quieran aprender más sobre el trabajo de Pan.

Por último, durante varios años, Pan ha mantenido una reforma migratoria integral en su agenda legislativa, y en esta época electoral le estamos diciendo a los candidatos a cargos públicos que, para acabar con el hambre, es necesario aprobar el congreso una reforma migratoria justa y equitativa.

En este mes de la Herencia Hispana, te invito a hacer dos cosas: En primer lugar, por favor, regístrate para votar e invita a un amigo a hacer lo mismo. En segundo lugar, visita la página de las elecciones del Pan en Inglés y en Español.

Recuerda que tu voto es tu voz.

Marco Grimaldo es asociado nacional de asuntos latinos de Pan para el Mundo.

Para que nosotros como latinos seamos escuchados, hay que presentarse en las urnas.

Tools
from our Resource Library

For Education

For Faith

  • The Bible on Health as a Hunger Issue

    A brief examination of the biblical approach to health as a hunger issue.

    Includes an introduction to the issue, a Scriptural reflection, practical actions you can take, and a prayer.

  • Sermon by David Beckmann at Duke University Chapel

    Remarks delivered October 1, 2017 at Duke University Chapel in Chapel Hill in North Carolina.

    Thank you for inviting me to preach here at Duke University Chapel. And I especially want to thank the Bread for the World members who have come this morning.

    Bruce Puckett urged...

  • Bread Newsletter January 2016

    In this issue: Another Great Year for Bread; Catholics Begin Observance of Holy Year of Mercy; Serving on ‘God’s Wave Length’ for 39 Years; and more.
     

For Advocacy

  • Grassroots Advocacy Toolkit

    A set of how-to sheets for carrying out advocacy and fact sheets on the current issues Bread for the World is working on.

    For new and current Bread grassroots hunger activists.

    Ideal as a starter toolkit for new Bread activists or as a set of updates for current activists.

    ...

  • Sentencing Reform and Corrections Act of 2017

    Unnecessarily long prison sentences, combined with the lack of rehabilitative programs for people in prison, exacerbate hunger, poverty, and existing inequalities.

    Overly harsh mandatory minimum prison sentences have contributed to the rapid increase of our country’s prison population. The...

  • Health Care Is a Hunger Issue

    Learn more about the principles that Bread for the World supports regarding health reform.

Field

Changing Climate, Changing Farmers

February 7, 2017

Insight

From the Blog