Únete a nuestra semana de oraciones para acabar con el hambre

3 MIN READ
Catarina Pascual Jimenez (center) feeds her two twins. Joseph Molieri/Bread for the World.

Del personal de Pan para el Mundo

Como una organización cristiana, Pan para el Mundo pone la oración en el núcleo de nuestro trabajo para acabar con el hambre.

El Domingo de Pan para el Mundo, el cual muchos de ustedes celebraron esta semana, es el día en el que nos dedicamos de nuevo a la oración y al esfuerzo para acabar con el hambre. Ahora queremos invitarte a ti a que profundices tu compromiso de orar.

Pan se está uniendo con el Ministerio OurPrayer de Guideposts para una semana de oración a fin de acabar con el hambre. Visita el sitio web de Guideposts cada día esta semana y encontrarás una oración común que tú podrás orar por un mundo sin hambre.

Hay actualmente más de 795 millones de personas, o 1 de cada 9, por todo el mundo sufriendo de hambre crónica, incluso 159 millones de niños quienes están crónicamente desnutridos. La oración nos recuerdaque detrás de cada estadística está una valiosa vida humana – un hermano o hermana en Cristo.

En Nepal, Meena Gurung perdió a su primer hijo por causa del hambre. Como pequeña agricultora, Gurung no pudo acceder a las comidas nutritivas que necesitaba para ella y para su hijo. Como muchas mujeres embarazadas que viven en la extrema pobreza, el embarazo de Gurung terminó como consecuencia de la desnutrición.

En Guatemala, el costo de la extrema pobreza también ha sido muy difícil para la familia Pascual. Madre soltera Catarina Pascual no pudo ganar suficiente lavando ropa para comprar las frutas y verduras que sus hijos necesitaban para prosperar. La preocupación constante por la falta de comida se convirtió en su compañera constante.

Son demasiadas las madres por todo el mundo que lloran por sus hijos perdidos o atrofiados por el hambre. La causa del hambre en el mundo no es una escasez de comida, sino una falta de acceso a la comida adecuada.

Cuando oramos, estimulamos nuestra compasión por familias como los Pascual y los Gurung. La compasión es más que solo simpatía – es amor en acción. En Pan, entregamos amor a la propugnación por programas que ayudan a terminar el hambre. En este año, la propugnación ayudó a que se aprobara la Ley de Seguridad Alimentaria Global, una ley que ayuda a disminuir el hambre y la desnutrición en los países en desarrollo.

En su tercer embarazo, Gurung ya tuvo acceso a un programa financiado por Estados Unidos que ahora es permanente con la aprobación de la Ley de Seguridad Alimentaria Global. Se le dieron consejos sobre las comidas adecuadas que necesitaría su hijo para sobrevivir y crecer. Igualmente, Pascual se benefició de un programa que le dio acceso a la nutrición que necesitaron sus hijas gemelas para crecer sanamente.

Ora sin cesar por un mundo en el que todos tienen suficiente qué comer y realizan su potencial. Juntos con Guideposts – una organización sin fines de lucro dedicada a la conexión entre los valores de la fe y la vida diaria – dedicamos esta semana a la oración.

Únete, a nosotros y a miles de personas del 16 al 21 de octubre y ora por la compasión, el liderazgo, y por un fin al hambre.

Related Resources