Un mensaje de Dios a la nación

October 13, 2016
At Bread for the World’s social media booth, participants were invited to use social media to ask California candidates for U.S. Senate Kamala Harris (D) and Loretta Sanchez (D) what they would do to end hunger. Robin Stephenson/Bread for the World.

por David Gist

“¡Ahora es el momento de un resurgimiento de justicia! Necesitamos, tal como nos dijo Dr. King, ‘una revolución radical de valores’. ¡El pueblo de esta nación debe ordenar el desorden de esta elección y tomarse en serio!

Como un profeta del Antiguo Testamento, el reverendo doctor James Forbes, Jr. dijo haber recibido un mensaje de Dios para entregarlo no solo a las personas reunidas en First African Methodist Episcopal Church en Los Ángeles, California, pero a toda la nación.

Queriendo cambios sistémicos respecto a la justicia penal y a la vigilancia policial, líderes locales se reunieron el jueves en la iglesia afroamericana histórica. Comprometidos a la reforma del sistema de justicia penal como herramienta para acabar el hambre, Pan para el mundo copatrocinó esta reunión.

Un antiguo amigo de Pan, Forbes se reunió con líderes preocupados por todas las personas de comunidades minoritarias, a quienes la policía ha estado encarcelando injustamente por delitos menores y no violentos. Más de 6 millones de personas en California viven debajo de la línea de pobreza, donde los latinos y los afroamericanos tienen casi doble la probabilidad de vivir en la pobreza que los anglos. Dentro de esta situación, la encarcelación masiva empeora el hambre y el sufrimiento, especialmente en las comunidades minoritarias.

Forbes entregó su mensaje e hizo un llamado por una “revisión étnica-racial” en el 2017 para ayudar a determinar dónde nos encontramos, y qué debemos hacer. Después de Forbes, el Lieutenant Governor (asistente del gobernador) Gavin Newsom le recordó a los líderes locales que California está por encima de gran parte del país respecto a la reducción de las poblaciones encarceladas y la devolución de esas personas a sus familias.

El reto, dice Newsom, es asegurar que las personas que salen de las cárceles tienen apoyo y oportunidades económicas adecuadas para ser exitosos y evitar el retorno a la cárcel. Asegurando que las personas que han “pagado su deuda a la sociedad” tengan un campo de juego equitativo, y una oportunidad justa de ganarse una vida y sustentar a sus familias es un componente esencial de la visión de Pan de la reforma de justicia penal.

Por último, Newsom compartió el ejemplo de un anuncio junto a un tramo de autopista que a menudo tiene tráfico. El anuncio proclama en letras grandes, “NO estás atrapado en el tráfico.” Debajo, en letras más pequeñas, dice “Tú ERES el tráfico”.

Lo que implica es que a veces no somos solo víctimas de un problema mayor, sino que nosotros mismos somos parte del problema, por nuestra falta de acción. Forbes y Newsom exhortaron a los líderes reunidos en la iglesia First AME y aquellos por todo el país que escuchen su mensaje a que resistan la inercia y logren justicia en avanzar juntos como el pueblo de Dios.

David Gist es un organizador superior de Pan para el Mundo.

Lo que implica es que a veces no somos solo víctimas de un problema mayor, sino que nosotros mismos somos parte del problema, por nuestra falta de acción. 

Tools
from our Resource Library

For Education

For Faith

  • The Bible on Health as a Hunger Issue

    A brief examination of the biblical approach to health as a hunger issue.

    Includes an introduction to the issue, a Scriptural reflection, practical actions you can take, and a prayer.

  • Sermon by David Beckmann at Duke University Chapel

    Remarks delivered October 1, 2017 at Duke University Chapel in Chapel Hill in North Carolina.

    Thank you for inviting me to preach here at Duke University Chapel. And I especially want to thank the Bread for the World members who have come this morning.

    Bruce Puckett urged...

  • Bread Newsletter January 2016

    In this issue: Another Great Year for Bread; Catholics Begin Observance of Holy Year of Mercy; Serving on ‘God’s Wave Length’ for 39 Years; and more.
     

For Advocacy

  • Grassroots Advocacy Toolkit

    A set of how-to sheets for carrying out advocacy and fact sheets on the current issues Bread for the World is working on.

    For new and current Bread grassroots hunger activists.

    Ideal as a starter toolkit for new Bread activists or as a set of updates for current activists.

    ...

  • Sentencing Reform and Corrections Act of 2017

    Unnecessarily long prison sentences, combined with the lack of rehabilitative programs for people in prison, exacerbate hunger, poverty, and existing inequalities.

    Overly harsh mandatory minimum prison sentences have contributed to the rapid increase of our country’s prison population. The...

  • Health Care Is a Hunger Issue

    Learn more about the principles that Bread for the World supports regarding health reform.

Field

Changing Climate, Changing Farmers

February 7, 2017

Insight

From the Blog