Trabajo legislativo pendiente mientras la nación elige nuevo presidente

November 11, 2016
In rural Zambia, USAID programs in partnership with the Zambian government is helping equip villagers with the knowledge of proper nutrients. Joseph Molieri/Bread for the World.

Por Jennifer González

Después de una elección polarizada, los votantes estadounidenses han decidido, y Estados Unidos ha elegido al empresario Donald J. Trump para convertirse en el 45º presidente de nuestra nación.

Con un nuevo presidente y Congreso, el próximo año traerá mucha incertidumbre. Sin embargo, Pan para el Mundo continuará buscando oportunidades para impulsar políticas que nos pongan en camino para acabar con el hambre y la pobreza.

A finales de este mes, presentaremos el Informe del Hambre 2017 del Instituto de Pan para el Mundo, "Ambientes Frágiles, Comunidades Fuertes", y a principios de 2017 lanzaremos la nueva Ofrenda de Cartas.

Pero antes de que podamos centrar nuestra atención en 2017, nuestros legisladores deben trabajar juntos y aprobar leyes pendientes antes de que el periodo legislativo del 114vo Congreso.

La sesión final del actual congreso comienza la semana del 14 de noviembre. Se espera que terminen a mediados de diciembre, lo que les da aproximadamente un mes para trabajar en una larga lista de tareas pendientes.

Financiamiento para programas de nutrición materno-infantil. La solicitud inicial de Pan para el Mundo de 230 millones de dólares para programas de nutrición materna e infantil todavía no se ha cumplido. Sin embargo, esto no significa que debemos renunciar o que la lucha haya terminado.
El Congreso aún no ha redactado y aprobado un proyecto de ley de presupuesto para el año fiscal 2017. Aun cuando asegurar 230 millones para programas de nutrición global es improbable en este momento de asignaciones presupuestales, todavía hay una oportunidad de abogar por un aumento en el financiamiento durante el proceso de negociación del presupuesto.

Proyecto de Reautorización de programas de nutrición Infantil. El Congreso aún no ha reautorizado la ley de nutrición infantil, a pesar de que trabajamos duro en 2015 para que esto sucediera. Fue el foco de la ofrenda de cartas de ese año.

Durante el verano, Bread y otras organizaciones participaron en una manifestación que se oponía a HR 5003, la Ley de Mejoramiento de la Nutrición y Educación Infantil de 2016. Nos opusimos porque esta iniciativa cambiaría la elegibilidad de la comunidad y la verificación de la aplicación de comida escolar, dichas medidas reducirían el número de niños que obtienen comidas escolares. También proponía asignar en bloque el programa de comidas escolares en tres estados como un proyecto piloto.

El Comité de Agricultura del Senado desarrolló y aprobó su proyecto de ley, S.3136, la Ley de Mejora de la Integridad y Accesibilidad de Nutrición Infantil de 2016, con apoyo bipartidista. Pan apoya esta iniciativa. Es un presupuesto neutral. Continuaremos presionando para una votación durante la última sesión del Congreso saliente (Lame duck session).

Reforma al sistema de justicia criminal. El legado de encarcelamiento masivo es un flagelo en nuestra sociedad. Casi el 77 por ciento de los ciudadanos que se reintegran a la sociedad terminan en prisión dentro de cinco años, según un estudio del Departamento de Justicia de Estados Unidos.
Una gran parte del problema es un sistema en contra los ciudadanos que se reintegran. Ellos son discriminados por los posibles empleadores, no pueden acceder a vivienda pública, y son a menudo inelegibles para recibir beneficios como los ingresos del Seguro Social, SNAP (anteriormente cupones de alimentos) y Asistencia Temporal para Familias Necesitadas.

Queremos que el Congreso apruebe dos proyectos de reforma al sistema de justicia criminal y tome el primer paso hacia una reforma integral de la justicia criminal. La iniciativa Sentencing Reform Act (H.R.3713) reforma las sentencias mínimas obligatorias demasiado duras para los delincuentes no violentos. La Ley de Reducción del Riesgo de Reincidencia (HRR 759) amplía el acceso a programas eficaces de rehabilitación a hombres y mujeres previamente encarcelados.

Presupuesto federal para el año fiscal 2017. El Congreso necesita aprobar el presupuesto federal para el año 2017 que fortalezca y proteja los programas internacionales y nacionales contra el hambre antes de que el actual presupuesto expire el 9 de diciembre. El presupuesto federal debe ser aprobado o el gobierno cerrará. Nuestra tarea es urgente y tu voz es necesaria. Necesitamos impulsar la cooperación bipartidista para aprobar el presupuesto.

El reloj legislativo se restablecerá cuando el 115º Congreso llegue en enero. Cualquier asunto pendiente del Congreso anterior debe ser reintroducido - lo que significa que el arduo proceso para aprobar la legislación comienza de nuevo. Sería una vergüenza, y un desperdicio, perder el impulso en el Proyecto de Reautorización de programas de nutrición Infantil o un proyecto de sentencia más inteligente, especialmente cuando el paso podría comenzar a aliviar el hambre para las personas vulnerables.

"Hagan llamadas telefónicas, escriban correos electrónicos o establezcan una reunión en el distrito con sus actuales miembros del Congreso y exhórtenlos a que trabajen juntos y aprueben estas cuatro leyes fundamentales en los últimos días de 2016"… "Hemos llegado demasiado lejos para retroceder ahora", dijo el Rev. David Beckmann, presidente de Pan para el Mundo.

Jennifer González es la directora editorial interina de Pan para el Mundo.

Con un nuevo presidente y Congreso, el próximo año traerá mucha incertidumbre.

Tools
from our Resource Library

For Education

For Faith

  • The Bible on Health as a Hunger Issue

    A brief examination of the biblical approach to health as a hunger issue.

    Includes an introduction to the issue, a Scriptural reflection, practical actions you can take, and a prayer.

  • Sermon by David Beckmann at Duke University Chapel

    Remarks delivered October 1, 2017 at Duke University Chapel in Chapel Hill in North Carolina.

    Thank you for inviting me to preach here at Duke University Chapel. And I especially want to thank the Bread for the World members who have come this morning.

    Bruce Puckett urged...

  • Bread Newsletter January 2016

    In this issue: Another Great Year for Bread; Catholics Begin Observance of Holy Year of Mercy; Serving on ‘God’s Wave Length’ for 39 Years; and more.
     

For Advocacy

  • Grassroots Advocacy Toolkit

    A set of how-to sheets for carrying out advocacy and fact sheets on the current issues Bread for the World is working on.

    For new and current Bread grassroots hunger activists.

    Ideal as a starter toolkit for new Bread activists or as a set of updates for current activists.

    ...

  • Sentencing Reform and Corrections Act of 2017

    Unnecessarily long prison sentences, combined with the lack of rehabilitative programs for people in prison, exacerbate hunger, poverty, and existing inequalities.

    Overly harsh mandatory minimum prison sentences have contributed to the rapid increase of our country’s prison population. The...

  • Health Care Is a Hunger Issue

    Learn more about the principles that Bread for the World supports regarding health reform.

Field

Changing Climate, Changing Farmers

February 7, 2017

Insight

From the Blog