Una madre educada es una madre empoderada

May 11, 2017
Joseph Molieri/Pan para el Mundo

del reverendo David Beckmann

Toda madre necesita ayuda de vez en cuando. Y María Estrella* es una de ellas. Ella vive en Guatemala – un país en el que la tasa de hambre y desnutrición esta tan alta que la atrofia del crecimiento se considera genético, y no consecuencia de factores externos como los son la mala dieta.

Sin embargo, la atrofia del crecimiento no tiene que darse por hecho. Juntos podemos marcar una diferencia por medio de nuestra propugnación. Tu donativo fortalece nuestra capacidad de abogar por, y proteger programas que hacen frente a la desnutrición y sus efectos dañinos.

María Estrella está cambiando el futuro de su familia dentro de la misma generación. Jorge y su hermana son del mismo tamaño, y uno pensaría que son de la misma edad. Sin embargo, Jorge es casi dos años menor que su hermana. Gracias a los consejos sobre la nutrición y la higiene que recibió como parte de un programa para madres y embarazadas, Jorge recibió un comienzo de vida más saludable que su hermana mayor.

El vínculo entre el educar y empoderar a madres, y terminar con el hambre, está claro. Sin embargo, programas de nutrición como los de Guatemala, podrían verse recortados bajo el presupuesto que ha propuesto el Gobierno de Trump.

Ya que se acerca el Día de las Madres, te estoy pidiendo que apoyes la propugnación de Pan para defender programas vitales que ayudan a madres a criar hijos fuertes y saludables. Estoy especialmente agradecido por tu apoyo previo, y espero que consideres hacer un donativo especial hoy.

Después de efectuar tu donativo, tendrás la oportunidad de enviar a una madre en tu vida una tarjeta electrónica para el Día de las Madres en su honor. El enviar la tarjeta electrónica es un detalle pequeño que comparte tu compromiso con terminar el hambre.

El reverendo David Beckmann es presidente de Pan para el Mundo.

*La historia de María Estrella integra el cuerpo de trabajo de Roger Thurow, periodista y fiel amigo de Pan para el Mundi. Puedes leer más sobre ella en el libro de Roger, The First 1,000 Days: A Crucial Time for Mothers and Children – And the World. El libro relata las historias de mujeres por todo el mundo quienes estan tratando de darles a sus hijos un comienzo saludable pese a circunstancias difíciles. El libro está disponible en la tienda de Pan

El vínculo entre el educar y empoderar a madres, y terminar con el hambre, está claro. 

Tools
from our Resource Library

For Education

For Faith

  • The Bible on Health as a Hunger Issue

    A brief examination of the biblical approach to health as a hunger issue.

    Includes an introduction to the issue, a Scriptural reflection, practical actions you can take, and a prayer.

  • Sermon by David Beckmann at Duke University Chapel

    Remarks delivered October 1, 2017 at Duke University Chapel in Chapel Hill in North Carolina.

    Thank you for inviting me to preach here at Duke University Chapel. And I especially want to thank the Bread for the World members who have come this morning.

    Bruce Puckett urged...

  • Bread Newsletter January 2016

    In this issue: Another Great Year for Bread; Catholics Begin Observance of Holy Year of Mercy; Serving on ‘God’s Wave Length’ for 39 Years; and more.
     

For Advocacy

  • Grassroots Advocacy Toolkit

    A set of how-to sheets for carrying out advocacy and fact sheets on the current issues Bread for the World is working on.

    For new and current Bread grassroots hunger activists.

    Ideal as a starter toolkit for new Bread activists or as a set of updates for current activists.

    ...

  • Sentencing Reform and Corrections Act of 2017

    Unnecessarily long prison sentences, combined with the lack of rehabilitative programs for people in prison, exacerbate hunger, poverty, and existing inequalities.

    Overly harsh mandatory minimum prison sentences have contributed to the rapid increase of our country’s prison population. The...

  • Health Care Is a Hunger Issue

    Learn more about the principles that Bread for the World supports regarding health reform.

Field

Changing Climate, Changing Farmers

February 7, 2017

Insight

From the Blog

The fight is not over!

October 23, 2017