Una Ofrenda de Cartas en Iowa

March 14, 2018

Por Isabel Yañez

“Cuando algún extranjero se establezca en el país de ustedes, no lo traten mal.  Al contrario, trátenlo como si fuera uno de ustedes. Ámenlo como a ustedes mismos, porque también ustedes fueron extranjeros en Egipto. Yo soy el Señor y Dios de Israel.” (Levítico 19:33, 34 NVI)

Hace unos pocos meses, la congregación de la Iglesia Emmanuel, en Des Moines, Iowa, tuvo la oportunidad de ser un ejemplo vivo del verso bíblico citado anteriormente, al conducir su primera Ofrenda de Cartas.  La iglesia condujo un servicio especial donde invitaron al Obispo José García para hablarles sobre Pan para el Mundo y compartir información sobre el hambre, inmigración y el “Dream Act”. En ese momento el Senado iba a reintroducir un proyecto de ley que abordaría el estatus migratorio de los más de 800,000 recipientes del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA por sus siglas en inglés).

Durante el servicio hubo un tiempo de alabanza muy animado, y el Obispo José García de Pan para el Mundo compartió una reflexión bíblica bajo el tema: ¿Quién es mi prójimo? Esto propició el ambiente para una exhortación, después de la cual, la iglesia comenzó a escribir una Ofrenda de Cartas dirigida al Senador Chuck Grassley y la Senadora Joni Ernst de Iowa. En la carta pedían que el senador y la senadora apoyaran el Proyecto de ley “Dream Act”. Cuando la congregación terminó de escribir las cartas, éstas fueron traídas al altar y los líderes de la iglesia las consagraron en oración.

El pastor Antonio Pérez dijo: “Nunca habíamos realizado una acción de abogacía como iglesia. Para mí fue estimulante ver que la iglesia participara en esta clase de ofrenda diferente, especialmente porque se preocupan y cuidan de los “Dreamers” que forman parte de la congregación. Estos jóvenes y sus padres son miembros fieles de la iglesia y son ciudadanos buenos y honestos. Es bueno que la iglesia desarrolle actividades que tengan que ver con ayudar a nuestro prójimo.

Rosbeli, una miembro de la iglesia local dijo: “Durante su mensaje, el Obispo García, dijo que los “Dreamers” son nuestros vecinos. Escribir estas cartas es un ejemplo de cómo podemos amar a Dios amando a nuestro prójimo. Me siento agradecida por esta oportunidad de apoyar este esfuerzo para ayudar a los latinos en nuestra comunidad”.

La Iglesia Emmanuel está afiliada con la Iglesia de Dios de la Profecía, una iglesia de tradición pentecostal con una membresía a nivel mundial. Sus miembros ahora esperan conducir otra Ofrenda de Cartas.

Isabel Yañez de Church of God of Prophecy en Iowa. 

Cuando la congregación terminó de escribir las cartas, éstas fueron traídas al altar y los líderes de la iglesia las consagraron en oración.

Tools
from our Resource Library

For Education

For Faith

  • Unity Declaration on Racism and Poverty

    A diverse body of Christian leaders calls on the churches and Congress to focus on the integral connection.

    Dear Members of Congress,

    As the president and Congress are preparing their plans for this year, almost 100 church leaders—from all the families of U.S. Christianity—are...

  • In Times Like These … A Pan-African Christian Devotional for Public Policy Engagement

    This devotional guide invites deepened relationship with and among Pan-Af­rican people and elected leaders in the mission to end hunger and poverty.

  • Sermon by David Beckmann at Duke University Chapel

    Remarks delivered October 1, 2017 at Duke University Chapel in Chapel Hill in North Carolina.

    Thank you for inviting me to preach here at Duke University Chapel. And I especially want to thank the Bread for the World members who have come this morning.

    Bruce Puckett urged...

For Advocacy

  • Grassroots Advocacy Toolkit

    A set of how-to sheets for carrying out advocacy and fact sheets on the current issues Bread for the World is working on.

    For new and current Bread grassroots hunger activists.

    Ideal as a starter toolkit for new Bread activists or as a set of updates for current activists.

    ...

  • Fact Sheet: Hunger by the Numbers

    In 2017, 11.8 percent of households in the U.S.—40 million people—were food-insecure, meaning that they were unsure at some point during the year about how they would provide for their next meal.

  • U.S. Hunger and Poverty State Fact Sheets

    These fact sheets provide a snapshot of hunger and poverty in the United States and in each state plus Washington, D.C. 

Field

Changing Climate, Changing Farmers

February 7, 2017

Insight

April 10, 2018

The Jobs Challenge

From the Blog

Show the love of Christ

October 11, 2018