September 22, 2015

Líderes religiosos se comprometen a cambiar prioridades nacionales estadounidenses, erradicar el hambre

David Beckmann toma la palabra. Joseph Molieri/Pan para el Mundo.

Washington, DC - En la víspera de la llegada del Papa Francisco, cerca de 100 líderes de las principales familias de fe en los Estados Unidos se reunieron para pedir un cambio fundamental en las prioridades nacionales del país. El evento de ayer, "Interfaith Religious Leaders Summit – End Hunger by 2030", fue parte de un movimiento mayor en la comunidad de fe para erradicar el hambre y la pobreza para el año 2030.

Los líderes religiosos se reunieron para reflexionar sobre las exhortaciones del papa a la gente de todo el mundo a rezar y trabajar para el fin del hambre. También firmaron una promesa de comprometerse a cambiar las prioridades nacionales de Estados Unidos, para que el próximo presidente y el Congreso pongan el gobierno en la pista para acabar con el hambre en nuestro país y en todo el mundo para el año 2030.

La promesa dice en parte:

"Una amplia gama de líderes religiosos de la nación se han unido en la víspera de la llegada del papa Francisco a los Estados Unidos para comprometernos para alentar a las comunidades para trabajar por el fin del hambre en 2030 y, con esa meta, por un cambio en prioridades nacionales estadounidenses...

"Comunidades religiosas de Estados Unidos están profundamente comprometidos con muchos hermanos y hermanas que luchan con el hambre y la pobreza, y que son activos en instar a los líderes electos de nuestra nación a hacer su parte - por ejemplo la defensa de las personas de bajos ingresos en el debate sobre el presupuesto nacional. Nuestra experiencia de la misericordia y la compasión de Dios para todas las personas que nos mueve a realizar el trabajo de Dios de superar el hambre y la miseria humana, y nuestras tradiciones sagradas incluyen visiones del mundo transformado...

"Esta ocasión especial en nuestra nación podría abrir muchos corazones para Dios y para los propósitos amorosos de Dios para el mundo. Es por eso que los líderes de muchas diversas comunidades religiosas de este país se han reunido hoy en la capital del país. Oramos para que nuestro testimonio colectivo ayude hacer un punto de inflexión en la historia de nuestra nación y el mundo”.

Para leer el compromiso en su totalidad, haga clic aquí.

Los líderes religiosos están llevando este mensaje a sus comunidades para conseguir apoyo para cambiar las prioridades de nuestra nación.

Tools
from our Resource Library

For Education

For Faith

  • The Bible on Health as a Hunger Issue

    A brief examination of the biblical approach to health as a hunger issue.

    Includes an introduction to the issue, a Scriptural reflection, practical actions you can take, and a prayer.

  • Sermon by David Beckmann at Duke University Chapel

    Remarks delivered October 1, 2017 at Duke University Chapel in Chapel Hill in North Carolina.

    Thank you for inviting me to preach here at Duke University Chapel. And I especially want to thank the Bread for the World members who have come this morning.

    Bruce Puckett urged...

  • Bread Newsletter January 2016

    In this issue: Another Great Year for Bread; Catholics Begin Observance of Holy Year of Mercy; Serving on ‘God’s Wave Length’ for 39 Years; and more.
     

For Advocacy

  • Grassroots Advocacy Toolkit

    A set of how-to sheets for carrying out advocacy and fact sheets on the current issues Bread for the World is working on.

    For new and current Bread grassroots hunger activists.

    Ideal as a starter toolkit for new Bread activists or as a set of updates for current activists.

    ...

  • Sentencing Reform and Corrections Act of 2017

    Unnecessarily long prison sentences, combined with the lack of rehabilitative programs for people in prison, exacerbate hunger, poverty, and existing inequalities.

    Overly harsh mandatory minimum prison sentences have contributed to the rapid increase of our country’s prison population. The...

  • Health Care Is a Hunger Issue

    Learn more about the principles that Bread for the World supports regarding health reform.

Field

Changing Climate, Changing Farmers

February 7, 2017

Insight

From the Blog