July 31, 2014

Ayuda de emergencia para los niños no acompañados debe abordar las causas de inmigración

 

Washington, D.C. - Ayer un voto de procedimiento de 63 a 33 a favor de S.2648 trajo el proyecto de ley al pleno del Senado para debate. Pan para el Mundo apoya S. 2648, ya que incluye $ 300 millones dirigido al Departamento de Estado para ayudar a abordar las causas fundamentales, como el hambre, la pobreza y la violencia, que están impulsando a estos niños y sus familias a huir de sus países y hacer el peligroso viaje a los Estados Unidos y a otros países de la región.

"Centrarse exclusivamente en nuestra frontera es una solución a corto plazo que termina costando a los contribuyentes más en el largo plazo", dijo el reverendo David Beckmann, presidente de Pan para el Mundo. “El proyecto del Senado es un gran primer paso para abordar las diversas causas profundas de esta crisis humanitaria y de tratar a nuestros hermanos y hermanas en América Central con dignidad”.

El financiamiento apoyará los programas que promueven el desarrollo económico, los esfuerzos de repatriación integral para los niños que regresan a sus países de origen, los servicios para las personas en riesgo, y la gobernabilidad en Guatemala, Honduras y El Salvador.

"Esta es una gran victoria, aunque el camino por delante va a ser un reto. Oramos para que nuestros líderes traten a estos niños, como sus propios niños. No podemos culpar a estos niños no acompañados por la violencia y la inestabilidad económica de sus países de origen.

"Estos niños no quieren venir aquí. Madres y padres no quieren enviar a sus hijos a una tierra extranjera, pero muchos sienten que es la única manera de proteger a sus hijos y darles la posibilidad de un futuro con más oportunidad. Debemos trabajar con los gobiernos de Guatemala, Honduras y El Salvador para asegurarnos de que tengan una economía estable que anima a los empresarios y un ambiente en el que un niño nunca se preocupa de ir a la cama con hambre  o de ser reclutado por una pandilla".

El Senado seguirá examinando S. 2648 hoy y, posiblemente, puede votar en esta medida esta tarde o mañana. Pan para el Mundo exhorta a todos los senadores para que traigan este proyecto de ley al pleno del Senado para su votación y apoyar su aprobación final. También hoy, se espera que la Cámara de Representantes vote sobre HR. 5230, una versión recortada de la propuesta del Senado, con un componente de desarrollo económico mediocre.

Tools
from our Resource Library

For Education

For Faith

  • The Bible on Health as a Hunger Issue

    A brief examination of the biblical approach to health as a hunger issue.

    Includes an introduction to the issue, a Scriptural reflection, practical actions you can take, and a prayer.

  • Sermon by David Beckmann at Duke University Chapel

    Remarks delivered October 1, 2017 at Duke University Chapel in Chapel Hill in North Carolina.

    Thank you for inviting me to preach here at Duke University Chapel. And I especially want to thank the Bread for the World members who have come this morning.

    Bruce Puckett urged...

  • Bread Newsletter January 2016

    In this issue: Another Great Year for Bread; Catholics Begin Observance of Holy Year of Mercy; Serving on ‘God’s Wave Length’ for 39 Years; and more.
     

For Advocacy

  • Grassroots Advocacy Toolkit

    A set of how-to sheets for carrying out advocacy and fact sheets on the current issues Bread for the World is working on.

    For new and current Bread grassroots hunger activists.

    Ideal as a starter toolkit for new Bread activists or as a set of updates for current activists.

    ...

  • Sentencing Reform and Corrections Act of 2017

    Unnecessarily long prison sentences, combined with the lack of rehabilitative programs for people in prison, exacerbate hunger, poverty, and existing inequalities.

    Overly harsh mandatory minimum prison sentences have contributed to the rapid increase of our country’s prison population. The...

  • Health Care Is a Hunger Issue

    Learn more about the principles that Bread for the World supports regarding health reform.

Field

Changing Climate, Changing Farmers

February 7, 2017

Insight

From the Blog