Orden ejecutiva sobre inmigración proporciona alivio

3 MIN READ

Washington, D.C. – Rev. David Beckmann, presidente de Pan para el Mundo, emitió esta declaración acerca de la orden ejecutiva que firmo Presidente Obama que proporcionará alivio del riesgo de deportación a cuatro millones de inmigrantes indocumentados:

“Aplaudimos la decisión de presidente Obama de usar su autoridad para mejorar nuestro sistema confuso e innecesariamente duro de inmigración.

“La acción del presidente es controvertida y tiene implicaciones importantes para nuestros partidos políticos. Queremos reconocer a los líderes republicanos en el Congreso que están tratando de responder de una manera que no interrumpa el proceso de asignación de este año.

“Nuestro apoyo de la acción del presidente no es acerca de la política partidista. Se trata de millones de familias que tendrán un alivio de las preocupaciones y las nuevas oportunidades para trabajar y salirse de la pobreza. Se trata de nuestra fe; la Biblia es clara acerca de cómo debemos tratar a los inmigrantes.   Es una pieza de nuestro compromiso de traer oportunidad a todas las personas.

“Nuestra investigación demuestra los beneficios para los Estados Unidos que la inmigración ofrece. Nuestras investigaciones recientes en el “Rust Belt” y en Miami muestran como la inmigración está revitalizando diferentes vecindarios.

“La orden ejecutiva es un paso monumental en la dirección correcta, pero necesitamos una legislación permanente. Todavía esperamos que el Congreso reforme la ley de inmigración. Por ejemplo, el Congreso debe actuar con rapidez – en las decisiones de asignaciones que hará este mes – para hacer frente a la violencia y la pobreza en América Central que está causando la llegad de niños inmigrantes no acompañados.

“Pan para el Mundo también tiene un interés especial en los trabajadores agrícolas – hombres y mujeres que están entre los inmigrantes más pobres y vulnerables, sin embargo, son esencial para poner comida en nuestras mesas. El presidente decidió que él no tenía autoridad para reformar la manera en que los trabajadores agrícolas entran en el país. Esa reforma aguarda la acción del Congreso.

“La inmigración es una forma de escapar el hambre y la pobreza para millones de personas en nuestro mundo, y la llegada de los inmigrantes en este país está contribuyendo a la salud económica de nuestra nación. La orden ejecutiva es un paso en la dirección correcta “.

Related Resources