September 16, 2014

Poco a poco los estadounidenses empiezan a salir de la pobreza, de acuerdo a datos nuevos del Censo

Washington, D.C. - La pobreza disminuyó ligeramente- 0,5 por ciento – el año pasado, según los nuevos datos publicados hoy  por  el Censo de los EE.UU. Es la primera vez que una disminución se ha visto desde 2006. El Censo revelo que en 2013, 14,5 por ciento de los estadounidenses vivieron en la pobreza. Además, la pobreza infantil se redujo por primera vez desde el 2000, de 21,8 por ciento a 19,9 por ciento. Las cifras son parte del informe anual del Censo, Income and Poverty in the United States: 2013.

"La tasa de pobreza por fin ha comenzado a disminuir", dijo el Rev. David Beckmann, presidente de Pan para el Mundo. "A medida que seguimos tratando de salir del profundo hueco que nos hizo  la recesión, el gobierno tiene que enfocarse en reducir el desempleo y la desigualdad de ingresos”.

La reducción de la pobreza refleja la disminución del desempleo. En 2013, la tasa anual de desempleo fue del 7,4 por ciento. Los datos más recientes de agosto 2014 muestran desempleo del 6,1 por ciento. Esta caída se debe en parte a 2,8 millones más de personas que se desplazaron de trabajo a tiempo parcial a trabajo de tiempo completo.

Según el Instituto de Política Económica, entre 2009 y 2013, el 5 por ciento de los trabajadores vio los salarios por hora aumentado por un 1 por ciento, mientras que la parte inferior del 60 por ciento de trabajadores vio los salarios por hora caer por una tasa de 4 a 6 por ciento. Los ingresos más altos entre las personas de altos ingresos y las empresas se han demostrado principalmente en precios de las acciones, y las empresas han tardado en invertir en la economía real.  

"Me siento alentado de que algunos líderes de ambos partidos están al menos hablando de fomentar una mayor oportunidad económica para todos los estadounidenses", dijo Beckmann. "Por lo menos, el Congreso debería evitarnos otra ronda de política presupuestaria arriesgada. Eso sería bueno para el mercado laboral y para continuar progresando contra la pobreza, que sigue afectando injustamente la gente de color”.

Según la Oficina del Censo, las tasas de pobreza en la comunidad hispana se bajaron de 25,6 por ciento a 23,5 por ciento. Las comunidades afro-americanas tuvieron una disminución más lenta de 27.2 por ciento a 27.1 por ciento. 

"La mejor defensa contra el hambre y la pobreza es el trabajo fijo", continuó Beckmann. "A medida que las elecciones de mitad de período se acercan, debemos votar por los líderes que están comprometidos con el aumento de las oportunidades de trabajo y rezo para que sus acciones sean guiadas por la compasión y la justicia, para poder seguir con la erradicación  del hambre y la pobreza."

Tools
from our Resource Library

For Education

For Faith

  • The Bible on Health as a Hunger Issue

    A brief examination of the biblical approach to health as a hunger issue.

    Includes an introduction to the issue, a Scriptural reflection, practical actions you can take, and a prayer.

  • Sermon by David Beckmann at Duke University Chapel

    Remarks delivered October 1, 2017 at Duke University Chapel in Chapel Hill in North Carolina.

    Thank you for inviting me to preach here at Duke University Chapel. And I especially want to thank the Bread for the World members who have come this morning.

    Bruce Puckett urged...

  • Bread Newsletter January 2016

    In this issue: Another Great Year for Bread; Catholics Begin Observance of Holy Year of Mercy; Serving on ‘God’s Wave Length’ for 39 Years; and more.
     

For Advocacy

  • Grassroots Advocacy Toolkit

    A set of how-to sheets for carrying out advocacy and fact sheets on the current issues Bread for the World is working on.

    For new and current Bread grassroots hunger activists.

    Ideal as a starter toolkit for new Bread activists or as a set of updates for current activists.

    ...

  • Sentencing Reform and Corrections Act of 2017

    Unnecessarily long prison sentences, combined with the lack of rehabilitative programs for people in prison, exacerbate hunger, poverty, and existing inequalities.

    Overly harsh mandatory minimum prison sentences have contributed to the rapid increase of our country’s prison population. The...

  • Health Care Is a Hunger Issue

    Learn more about the principles that Bread for the World supports regarding health reform.

Field

Changing Climate, Changing Farmers

February 7, 2017

Insight

From the Blog