December 10, 2015

Tasas de Hambre y Pobreza entre Hispanos Mayor que Promedio Nacional

Joseph Molieri/Pan para el Mundo

Washington, D.C. – Pan para el Mundo ha introducido nueva información que da a conocer las tasas de hambre y pobreza entre los hispanos en los Estados Unidos. Las cifras muestran que los hispanos padecen hambre e inseguridad alimentaria a niveles más elevados que la población en general. La información también señala que los programas federales como el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP por sus siglas en inglés) pueden sacar a los hispanos de la pobreza.

“Los programas federales de asistencia alimentaria como SNAP toman un papel importante en la disminución del hambre y la pobreza en la comunidad hispana”, dijo José García, director de relaciones eclesiales de Pan para el Mundo. “Las inversiones en este programas son esenciales a la salud y bienestar de las personas, y se tiene que hacer aún más para asegurar que reciban los fondos necesarios”.

En el 2014, el 22.4 por ciento de las familias hispanas padecían inseguridad alimentaria, y el 24.1 de los hispanos vivían en la pobreza, en comparación con el 14 por ciento y el 15.5 por ciento de la población en general, respectivamente. Los programas federales de asistencia alimentaria como SNAP proporcionan beneficios a largo plazo para la salud, la educación, y el bienestar económico. El año pasado, SNAP sacó a más de 4.7 millones de personas de la pobreza – entre ellos unos 2.1 millones de niños.

Estos programas son especialmente importantes para los hispanos, pues en el 2013, los mismos compusieron 17 por ciento de la población de los Estados Unidos, pero 28 por ciento de los trabajadores de bajos ingresos.

Las cifras se publican tras un nuevo informe (enlace al informe, disponible sólo en inglés) del Consejo de Asesores Económicos del Presidente Obama, el cual destaca la manera en que SNAP mejora la seguridad alimentaria y los resultados de calidad de vida para las familias. Sin embargo, las cantidades actuales de prestaciones mensuales con frecuencia no son suficientes para mantener a las familias hasta el fin de mes.

“Lamentablemente, los recortes a programas como SNAP hacen que las familias no tengan suficientes alimentos para alimentarse”, dijo García. “Esto puede llegar a tener un efecto devastador. Las visitas al hospital aumentan y las calificaciones de los niños bajan al fin de mes cuando las prestaciones de SNAP se han agotado”.

Un nuevo informe del Instituto Pan para el Mundo, El Efecto Nutritivo: Acabando con el Hambre, Mejorando la Salud, y Disminuyendo la Desigualdad (enlace a resumen ejecutivo del informe, en español), demuestra cómo la inseguridad alimentaria está relacionada con tasas elevadas de depresión, enfermedades cardiovasculares, alta presión, diabetes, y otros problemas de salud física y mental. El informe estima que el hambre y la inseguridad alimentaria aumentaron los gastos de salud en los Estados Unidos por unos 160 mil millones de dólares en el 2014. 

Tools
from our Resource Library

For Education

  • The Nourishing Effect

    Hunger and food insecurity add at least $160 billion a year to U.S. healthcare costs.

  • Mass Incarceration: A Major Cause of Hunger

    Mass incarceration has far-reaching effects in the United States. It poses a significant barrier to ending U.S. hunger and poverty by 2030—a goal the United States adopted in 2015. But the connection is not always obvious.

  • Advancing Nutrition through Food Aid Reform

    The United States has long been a global leader in responding to humanitarian emergencies. Food assistance that includes nutritious food for pregnant women and young children is both a life-and-death matter for individuals and an economic imperative for countries.

For Faith

  • Unity Declaration on Racism and Poverty

    A diverse body of Christian leaders calls on the churches and Congress to focus on the integral connection.

    Dear Members of Congress,

    As the president and Congress are preparing their plans for this year, almost 100 church leaders—from all the families of U.S. Christianity—are...

  • In Times Like These … A Pan-African Christian Devotional for Public Policy Engagement

    This devotional guide invites deepened relationship with and among Pan-Af­rican people and elected leaders in the mission to end hunger and poverty.

  • Sermon by David Beckmann at Duke University Chapel

    Remarks delivered October 1, 2017 at Duke University Chapel in Chapel Hill in North Carolina.

    Thank you for inviting me to preach here at Duke University Chapel. And I especially want to thank the Bread for the World members who have come this morning.

    Bruce Puckett urged...

For Advocacy

  • Grassroots Advocacy Toolkit

    A set of how-to sheets for carrying out advocacy and fact sheets on the current issues Bread for the World is working on.

    For new and current Bread grassroots hunger activists.

    Ideal as a starter toolkit for new Bread activists or as a set of updates for current activists.

    ...

  • Sentencing Reform and Corrections Act of 2017

    Unnecessarily long prison sentences, combined with the lack of rehabilitative programs for people in prison, exacerbate hunger, poverty, and existing inequalities.

    Overly harsh mandatory minimum prison sentences have contributed to the rapid increase of our country’s prison population. The...

  • Health Care Is a Hunger Issue

    Learn more about the principles that Bread for the World supports regarding health reform.

Field

Changing Climate, Changing Farmers

February 7, 2017

Insight

From the Blog