December 18, 2015

Pan para el Mundo Aplaude Aprobación de Leyes Ómnibus y de Impuestos

Joseph Molieri/Pan para el Mundo

Washington, D.C.  – Pan para el Mundo aplaude la aprobación de H.R. 2029, una ley de paquete de gasto y una ley para proteger a los ciudadanos de aumentos en los impuestos. La organización exhorta al Presidente Obama a firmar las leyes.

“La aprobación de ambas leyes del paquete de gastos y de impuestos del año fiscal 2016 es una victoria para las familias trabajadoras y para los que luchan”, dijo David Beckmann, presidente de Pan para el Mundo. “Esta legislación marcará una diferencia en las vidas de millones de personas, tanto en los Estados Unidos como por todo el mundo. Los legisladores deben estar orgullosos de su logro”.

La ley sobre impuestos hace permanentes mejoras clave al crédito tributario por ingresos del trabajo (EITC por sus siglas en inglés) y por menores (CTC por sus siglas en inglés). Los EITC y CTC en conjunto sacan a más de personas de la pobreza que cualquier otro programa de los Estados Unidos aparte del Seguro Social. El hecho de hacer estas cláusulas EITC y CTC permanentes prevendrá que 16 millones de personas entren en la pobreza o en una pobreza más profunda. Pan para el Mundo ha estado luchando para que estas mejoras sean permanentes desde el 2010, y esta ley representa una gran victoria para las familias trabajadoras y de bajos recursos.

La ley ómnibus aumenta la financiación de programas infantiles como Head Start, y proporciona acceso alternativo a alimentos durante los meses del verano cuando no hay clases. La ley también aumenta los fondos para la asistencia alimentaria extranjera, y para la salud y nutrición materno-infantil, y fondos continuos para fomentar sostenibilidad agrícola a largo plazo.

En particular, la ley no incluye una cláusula para aumentar los subsidios para las grandes empresas de flete para enviar asistencia alimentaria. La cláusula podría haber causado que 2 millones de personas perdieran asistencia alimentaria esencial de los Estados Unidos mientras que a la vez aumentando los costos a los tributarios por unos 75 millones de dólares.

“Cuando los legisladores trabajan juntos, cosas buenas pueden ocurrir”, dijo Beckmann. “Hacer permanentes las mejoras a los créditos tributarios por ingresos del y por menores prevendrá que 16 millones de personas caigan en la pobreza o en una pobreza más severa. Ésta es muy buena noticia. Esperamos que el bipartidismo continúe en el año que entra”.

Tools
from our Resource Library

For Education

For Faith

  • Unity Declaration on Racism and Poverty

    A diverse body of Christian leaders calls on the churches and Congress to focus on the integral connection.

    Dear Members of Congress,

    As the president and Congress are preparing their plans for this year, almost 100 church leaders—from all the families of U.S. Christianity—are...

  • In Times Like These … A Pan-African Christian Devotional for Public Policy Engagement

    This devotional guide invites deepened relationship with and among Pan-Af­rican people and elected leaders in the mission to end hunger and poverty.

  • Sermon by David Beckmann at Duke University Chapel

    Remarks delivered October 1, 2017 at Duke University Chapel in Chapel Hill in North Carolina.

    Thank you for inviting me to preach here at Duke University Chapel. And I especially want to thank the Bread for the World members who have come this morning.

    Bruce Puckett urged...

For Advocacy

  • U.S. Hunger and Poverty State Fact Sheets

    These fact sheets provide a snapshot of hunger and poverty in the United States and in each state plus Washington, D.C. 

  • Fact Sheet: Hunger by the Numbers

    In 2017, 11.8 percent of households in the U.S.—40 million people—were food-insecure, meaning that they were unsure at some point during the year about how they would provide for their next meal.

  • Sentencing Reform and Corrections Act of 2017

    Unnecessarily long prison sentences, combined with the lack of rehabilitative programs for people in prison, exacerbate hunger, poverty, and existing inequalities.

    Overly harsh mandatory minimum prison sentences have contributed to the rapid increase of our country’s prison population. The...

Field

Changing Climate, Changing Farmers

February 7, 2017

Insight

April 10, 2018

The Jobs Challenge

From the Blog