Cómo llevar a cabo una Ofrenda de Cartas

Bread for the World's 2013 Offering of Letters

Al planificar su Ofrenda de Cartas, recuerde que está ayudando a millones de personas pobres y que padecen de hambre en todo el mundo, al abogar por cambios de largo plazo en nuestra política nacional. La Ofrenda de Cartas de este año incluye una petición al presidente, así también como cartas a los miembros del Congreso..

A continuación diez pasos sencillos para llevar a cabo una Ofrenda de Cartas exitosa.

  1. Reúna los recursos
    Ordene publicaciones de Pan para el Mundo y consiga el equipo apropiado para mostrar el DVD de la Ofrenda de Cartas o transfiera los videos de la Ofrenda de Cartas de la página Web.
  2. Organice un equipo para la Ofrenda de Cartas
    Pídale a personas de su congregación, recinto universitario o de otros grupos, que participen en su equipo. Cuando le hable a personas interesadas, esté preparado para distribuir copias del folleto "¡Actúe Ahora!", que se encuentra en el bolsillo de atrás de este paquete u otro material impreso que explique el enfoque de esta ofrenda.
  3. Desarrolle un plan
    Decida la fecha, hora y lugar en que llevará a cabo su Ofrenda de Cartas. Programe suficiente tiempo para darle publicidad al evento con una lista de las tareas que necesita completar antes de la fecha establecida. Recuerde reconfirmar a los oradores y tener disponibles los materiales y recursos relacionados con el hambre para las personas que pueden ayudar a levantar conciencia. Verifique el sitio Web o llame a su organizador para asegurarse de tener la muestra de carta más reciente.
  4. Anuncie el evento
    Pídale a los líderes de su iglesia, grupo en el recinto universitario u otra organización, que incluya asuntos referentes al hambre en el tema para los sermones o presentaciones, en los días anteriores a la fecha escogida. Exhiba anuncios alrededor de la iglesia, facilidad o recinto universitario. Escriba artículos para el periódico de su recinto universitario o carta circular de su iglesia. Incluya un anuncio acerca de la Ofrenda de Cartas en el boletín semanal, carta circular electrónica, u otra publicación. Vea Comparta la Palabra para más información.
  5. Prepare el lugar
    Escribir cartas puede ser hecho donde quiera que la gente se reúna. Prepare un salón o el santuario. Si utiliza mesas, asegúrese de tener suficientes sillas para acomodar a las personas que vayan a escribir. Asegúrese de que cada mesa tenga una petición, muestras de cartas, plumas, papel, sobres y los nombres de los miembros apropiados del Congreso. En la línea de la comida o en un evento similar donde las personas no se detengan para sentarse, tenga portapapeles que puedan usar para escribir cartas cortas y firmar la petición. Si la actividad es un servicio de adoración o concierto, distribuya los materiales con antelación, colocándolos en las bancas, sillas o auditorio, o inclúyalas en el boletín o programa.
  6. Lleve a cabo la Ofrenda de Cartas
    Encuentre personas que se sienten y escriban cada vez que haya un espacio vacío en la mesa. Si la gente ve a otros participando estarán más deseosos de participar también. Asigne a alguien para que tome fotografías y las comparta a través de Facebook u otros medios.
    Pídale a los miembros de su equipo que funjan como pastores, guiando a las personas cuidadosamente a las mesas, respondiendo a sus preguntas y ayudando a aquéllos con problemas físicos a participar. Anime a los participantes a escribir cartas con el grupo. Generalmente, si las personas se llevan el material a sus casas el resultado será menor, ya que la gente tiende a olvidarlo o deciden que pueden hacerlo más tarde.
    Recoja las cartas en canastas o unas sobre las otras. En las iglesias, coloque las cartas en el plato de la ofrenda y ore por su éxito. Esta acción le enseña a todos en la iglesia que el cabildeo persistente es parte integral de la mayordomía.
  7. Cuente, selle y envíe las cartas
    Anote la cantidad de cartas enviadas a cada miembro del Congreso. Coloque la estampilla apropiada en el sobre de cada carta y envíelas por separado a la dirección correcta. Luego, celebre junto a los miembros de su equipo. Cada carta escrita es un triunfo e influenciará legislación. Recuerde darle las gracias a los líderes y al personal de su organización, así también como a todos aquellos que escribieron cartas.
  8. Envíe su petición a Pan para el Mundo y provéanos comentarios
    Este paso es extremamente importante. Pan para el Mundo entregará todas las peticiones a Casa Blanca. Necesitamos tantas firmas como sea posible para efectuar un cambio. Use el sobre con franqueo prepagado que se encuentra en el bolsillo del frente de este paquete para enviarnos su petición. Si no tiene el sobre, envíe las peticiones a: Ofrenda de Cartas de Pan para el Mundo, 425 3rd St. SW, Suite 12100, Washington DC 20024. Puede firmar la petición en línea támbien.
    También le suplicamos que incluya la hoja de comentarios y hoja de firma de los participantes.
  9. Manténgase conectado
    Siga el progreso de la campaña de la Ofrenda de Cartas a través del sitio Web de Pan para el Mundo y a través del contacto con su organizador regional. Comparta esta información con los miembros del equipo como una forma para mantenerse comprometidos. Mantenga actualizada a su iglesia o recinto universitario según progrese la campaña.
  10. Pasos a seguir
    Déle seguimiento a su Ofrenda de Cartas programando una reunión en persona o telefónica con su representante o senadores. Su organizador puede proveerle una agenda y dirección durante el proceso.

Considere convertir su equipo de la Ofrenda de Cartas a corto plazo, en un equipo permanente (o forme uno nuevo) enfocado en:

  1. El apoyo continuo durante el año a través de la acción,
  2. Educarse a sí mismos y a otros en la comunidad,
  3. Alcanzar a otras personas en su iglesia o recinto universitario, y
  4. Involucrar a los medios de comunicación con cartas al editor y publicaciones en los medios sociales.

Mantenga informado a su organizador de sus planes y acciones. Puede encontrar la información de contacto de su organizador aquí.

Contáctanos

Dulce Gamboa
Asssociada para Relaciones Latinos
202-688-1092

Bread for the World
Twitter Flickr Facebook Youtube RSS