Comparta la Palabra

Comparta la palabra con su familia y sus amigos. Podemos asegurar que todos tengan un lugar en la mesa.

Alcance

Formas de involucrar a su iglesia

  • Motive a los concilios eclesiásticos organizando una Ofrenda de Cartas y promoviendo Pan para el Mundo durante reuniones del sínodo, diócesis, presbiterio o conferencia general de su tradición eclesiástica.
  • Reúna a un grupo de estudio para leer el Informe sobre el Hambre 2013 del Instituto de Pan para el Mundo titulado: A nuestro alcance: Metas para el desarrollo mundial y la guía de estudio. Vea www.bread.org/go/hungerreport.
  • Conéctese con las actividades misioneras de su iglesia al involucrar a los voluntarios y recipientes en el banco de alimentos o refugio de su iglesia. Si su iglesia tiene relaciones misioneras en los Estados Unidos o el extranjero, considere conectar con ellos también. Recopile sus historias para informarle a su congregación la manera en que los programas de nutrición de los Estados Unidos, los créditos tributarios, la ayuda extranjera y ayuda alimenticia internacional afectan sus vidas.
  • Organice a su congregación para convertirse en una Iglesia de Pacto con Pan. Fortalezca el ministerio de alimentos de su iglesia a través de una relación de Iglesia de Pacto con Pan para el Mundo: www.bread.org/covenant. Cuando usted se comprometa a integrar las preocupaciones relacionadas con el hambre a la vida diaria de su congregación, Pan para el Mundo le proveerá las herramientas necesarias para ayudar a su iglesia a aprender más acerca del hambre, cómo orar por las personas que padecen de hambre y cómo cabildear para erradicar el hambre.
  • Celebre el Domingo de Pan para el Mundo, una oportunidad anual para que su iglesia o recinto universitario renueve su compromiso de vencer el hambre. El 20 de octubre de 2013, u otro domingo durante este otoño, los adoradores levantarán sus voces en pro de las personas pobres y que padecen de hambre. Para más detalles, visite: www.bread.org/sunday.
  • Suscríbase a Pan para el Predicador, un mensaje electrónico mensual gratuito para los pastores ocupados. Cada edición provee materiales para la predicación basadas en el leccionario y otros recursos de adoración que tratan con los asuntos del hambre y la pobreza. Inscríbase en: www.bread.org/preacher.

Maneras de involucrar los recintos universitarios

  • Aumente el conocimiento.. Contacte a su organizador para más información acerca de cómo convertir la campaña de la Ofrenda de Cartas 2013 en actividades y acciones educativas que se enfoquen en las causas centrales del hambre y la pobreza. Considere escribir cartas a los miembros del Congreso durante el mes en que su recinto universitario celebre la concientización sobre el hambre o al final de un ayuno en pro de la erradicación del hambre. Finalice un evento de servicio con una acción de apoyo.
  • Invite a un orador.. Un organizador de Pan para el Mundo o activista local puede visitar su recinto universitario y hablar acerca de la Ofrenda de Cartas 2013 o soluciones para el hambre y la pobreza. Para audiencias más grandes o para ideas adicionales sobre oradores, contacte a su organizador de Pan para el Mundo..
  • Use los medios sociales.. Comparta la información acerca del trabajo que efectúa Pan para el Mundo con el propósito de erradicar el hambre en los Estados Unidos y alrededor del mundo. Oprima "Me gusta" en Facebook (facebook.com/breadfortheworld) o síganos en Twitter (twitter.com/bread4theworld). ¡Comparta ideas para el apoyo y cuéntele a otros lo que estamos haciendo!

Comparta la Palabra

Anuncio desde el púlpito

Debido a que el anuncio forma parte del servicio de adoración, el mismo deberá reflejar la experiencia de adoración — estimulando la fe y comprendiendo el mensaje de Dios. No comparta con la congregación solamente los detalles de la Ofrenda de Cartas. Explíqueles la razón por la cual esto es importante, y refuerce a sus palabras a través de su propia experiencia de fe. La realidad es que usted es quien mejor conoce a su comunidad de fe y lo que toca sus corazones, pero a continuación encontrará algunas ideas que pueden ayudarle a desarrollar su anuncio:

  • Relate una historia personal o explique la razón por la cual abogar en pro de las personas pobres y que padecen de hambre forma parte vital de su caminar de fe.
  • Conecte la Ofrenda de Cartas con el sermón del día, reiterando muchos de los puntos traídos por el pastor u orador acerca de cómo ayudar a las personas de escasos recursos o que padecen de hambre.
  • Presente un corto drama, junto a su equipo ministerial, para animar a los congregantes a vivir su fe a través del apoyo.
  • Muestre uno de los videos cortos de la Ofrenda de Cartas que mas resuene con usted, seguido por un anuncio acerca de cuándo y dónde tendrá lugar la Ofrenda de Cartas, la razón por la cual usted participará y cómo la gente puede ver la película Un lugar en la mesa.
  • Compare datos actuales acerca del hambre y la pobreza con la visión de Dios para ayudar a los congregantes a visualizar nuevamente el mundo. Comparta algunos datos de la hoja de Información sobre el Hambre y la Pobreza que aparece en el bolsillo del frente de este paquete y hable acerca de cómo esos datos podrían cambiar en un mundo en el cual todos tengan un lugar en la mesa.

Muestra para la redacción de un anuncio desde el púlpito:

¿Qué será necesario para lograr la visión de Dios en un mundo en el cual todos tengan un lugar en la mesa? Tenemos los recursos necesarios para alimentar a todo el mundo, pero necesitamos la voluntad política para hacerlo realidad. Nuestro presidente y Congreso podrían redactar políticas y establecer el camino para que muchos salgan de la pobreza y para que todos encuentren un lugar en la mesa. Esta es la visión de Dios, pero el liderazgo deberá venir del pueblo de Dios: usted y yo.

Es por eso que le estoy pidiendo que se una a mí en la Ofrenda de Cartas de Pan para el Mundo (fecha/hora/lugar) con el propósito de escribir cartas a sus miembros del Congreso, pidiéndoles que designen un lugar en la mesa para las personas que padecen de hambre. También le estoy pidiendo que firme una petición dirigida al presidente, urgiéndolo a trazar una meta y trabajar con el Congreso para erradicar el hambre en los Estados Unidos y en el extranjero.

El pueblo de Dios es llamado a crear un lugar en la mesa para todos.

Anuncio del boletín o sumisión para la carta circular

Los anuncios a incluirse en un boletín deberán ser cortos y su información incluir clara y precisa con respecto al propósito de la Ofrenda de Cartas, así también como el tiempo y lugar. Para una sumisión a una carta circular, busque la manera de hacer del hambre algo real y personal, utilizando una de las ideas mencionadas en la sección de anuncio en el púlpito que aparece arriba o a través de una historia de la página Web de la Ofrenda de Cartas.

Muestra del texto para el anuncio del boletín:

Un Lugar en la Mesa
"Un lugar en la mesa", la Ofrenda de Cartas 2013 de Pan para el Mundo, tiene como meta un mundo en el cual todos los hijos de Dios sean alimentados. Nuestra meta es crear la voluntad política al escribirle a nuestros políticos, estimulándolos a crear formas para erradicar el hambre y la pobreza. Únase al [comité o grupo] en [fecha/hora/lugar] según convertimos nuestra fe en acción al escribir cartas a nuestros miembros del Congreso y firmar una petición para el presidente. Para más información acerca de la Ofrenda de Cartas de este año, visite: www.bread.org/go/OL.

Medios sociales

Muchas iglesias alcanzan nuevas audiencias y mantienen a sus congregaciones informadas de los eventos que se avecinan a través de Facebook o Twitter. ¿Tiene su iglesia o pastor un blog en el cual anunciar la Ofrenda de Cartas? Considere colocar fotografías después del evento y escribir acerca de lo que ha logrado.

Muestra de una publicación en Facebook

Únase a nosotros [fecha] a poner nuestra fe en acción. Estaremos llevando a cabo la Ofrenda de Cartas de Pan para el Mundo, pidiéndole a nuestro presidente y a los miembros del Congreso que promulguen un plan para erradicar el hambre. Comenzaremos con un foro sobre el hambre para adultos el [día/hora], seguido por una sesión para escribir cartas y bendecirlas antes de enviarlas a Washington, D.C.

Muestra de un tweet

Únase a la Ofrenda de cartas [fecha] pídale al Congreso y al presidente a hacer del hambre una prioridad (enlace al calendario) #aplaceatthetable.

Contáctanos

Dulce Gamboa
Asssociada para Relaciones Latinos
202-688-1092

Bread for the World
Twitter Flickr Facebook Youtube RSS