Aprende los Temas: Reformando la Ayuda Alimentaria de Estados Unidos

Photo

La devastación causada por los desastres naturales en años recientes, tal como el tifón de 2013 en las Filipinas, el terrible terremoto ocurrido en Haití y la crisis en Siria, nos recuerda cuán valiosa es la ayuda alimentaria de Estados Unidos para enfrentar las emergencias humanitarias en todo el mundo.

En América Latina y el Caribe, los principales recipientes de ayuda alimentaria en el 2012 fueron Haití, Colombia, Guatemala, México y Honduras.

En estos momentos tenemos la oportunidad de reformar los programas de ayuda alimentaria del gobierno federal para que los fondos sean usados de forma más efectiva y eficiente. Nuestro gobierno podría responder con mayor prontitud ante los desastres humanitarios. Con mejoras estratégicas, podríamos 1) proveer alimentos más nutritivos, especialmente para las mujeres y niños en el período crítico de 1,000 días, desde el embarazo hasta los dos años de edad, y 2) apoyar mejor a pequeños agricultores en América Latina y alrededor del mundo al comprar alimentos cerca del lugar donde se necesitan. Con estos cambios y la misma cantidad de fondos, la ayuda alimentaria de Estados Unidos podría beneficiar a 17 millones de personas adicionales.

En esta sección encontraras información básica sobre la ayuda alimentaria de E.U; preguntas y respuestas; e historias de familias Guatemaltecas que se benefician de la ayuda alimentaria de nuestro país. Después de leer estos materiales no olvides escribir una carta a tus miembros del Congreso para pedirles que lleven cabo reformas estratégicas a la ayuda alimentaria.

Aprende Más

Contáctanos

Dulce Gamboa
Asssociada para Relaciones Latinos
202-688-1092

Bread for the World
Twitter Flickr Facebook Youtube RSS