Usando bolígrafo y papel: Cómo conducir una Ofrenda de Cartas

Pastor Lee de Leon preaches about the importance of the Offering of Letters / Photo: Laura Pohl

Llevar a cabo una Ofrenda de Cartas en su iglesia, recinto universitario o grupo no es difícil. A continuación algunos puntos clave a recordar y algunos ejemplos de lo que ha funcionado en el pasado.

Pasos clave en la planificación de su ofrenda

  1. Obtenga el apoyo de su pastor, comité de misiones y consejo de la iglesia de ser necesario, o del ministerio de su recinto universitario, profesor o personal que lo esté auspiciando. Seleccione una fecha para la Ofrenda. La misma debe funcionar bien para su iglesia o con el calendario de su recinto universitario.
  2. Escoja un equipo de trabajo que trabaje con usted y planifique de qué manera y en qué forma habrá de dar a conocer la información, utilizando cartas circulares, boletines informativos, tablones de edictos y los medios sociales. Localice los materiales y videos educativos. Comuníquese con su organizador regional de Pan si necesita ayuda.
  3. Planifique lo que sucederá una semana antes y una semana después de la Ofrenda. Encuentre formas de integrar el tema del hambre en todos los aspectos del servicio de adoración o evento. Tenga disponibles muestras de cartas, papel, sobres, bolígrafos, sellos y los nombres y direcciones de los miembros del Congreso. Tenga listo un buen lugar donde las personas puedan sentarse a escribir.
  4. Recoja las cartas, ore por ellas, bendígalas y no olvide darle las gracias a las personas que participaron en el evento. Asegúrese de contar la cantidad total de cartas escritas a cada miembro del Congreso y luego envíe las cartas de forma individual al capitolio federal o a Pan para el Mundo, para que las mismas sean entregadas personalmente al Congreso.
  5. Celebre el éxito de haber levantado sus voces para ayudar en la erradicación del hambre, sin importar cuántas personas hayan tomado parte en el evento. Manténgase en contacto con la campaña de la Ofrenda de Cartas, informando el progreso de su equipo, iglesia o recinto universitario.

Muestras de Ofrendas de Cartas Exitosas

Foro de educación a los adultos o jóvenes

Auspicie un foro para redactar cartas después del servicio de adoración o entre servicios. Muestre el video de la Ofrenda de Cartas. Invite a un orador que tenga conocimiento personal de cómo promover la causa. Dedique 20-30 minutos para que redacten las cartas. Recoja las cartas y termine con una bendición. Considere hornear pan para atraer participantes.

La Ofrenda de Cartas en tres semanas

A muchas personas les gusta redactar cartas en sus casas en vez de hacerlo en el momento. Establezca una meta de cuántas cartas su congregación podrá generar. Distribuya las muestras de la carta la semana antes del inicio de la campaña y téngalas disponibles cada domingo durante la campaña. Durante el último domingo, traiga las cartas ante la congregación para bendecirlas.

Noche de película

Auspicie una noche de película en la iglesia y muestre una película relacionada con el tema a mano. Asegúrese de tener las licencias adecuadas para mostrar la película públicamente (no necesita una licencia para mostrar los videos de la Ofrenda de Cartas). Al finalizar la película, organice una corta discusión e invite a los asistentes a redactar cartas. Finalice la velada bendiciendo las cartas.

Servicio y Abogacía

Considere llevar a cabo una Ofrenda de Cartas como parte del servicio. Por ejemplo, si su iglesia participa en un banco de alimentos, invite a los participantes a redactar cartas que hablen de las causas del hambre. Si su iglesia auspicia un viaje misionero, asegúrese de darle un vistazo al recurso de Pan titulado: “Alistandonos para regresar: Una guía de abogacía para los equipos misioneros”, disponible a través de www.bread.org/store.

Servicio de la iglesia

Si su iglesia ve a Pan como parte central de su misión, considere pedirle a los congregantes que redacten cartas durante el servicio de adoración. La homilía debería estar estrechamente ligada al tema y deberá darle a los congregantes por lo menos 10 minutos para escribir en silencio. Recomendamos esto solamente para las iglesias que tienen una congregación altamente involucrada con Pan. Entréguele media hoja de papel y bolígrafos a los congregantes antes del servicio. Finalice pidiendo que las cartas sean traídas al frente para ser bendecidas.

Contáctanos

Dulce Gamboa
Asssociada para Relaciones Latinos
202-688-1092

Bread for the World
Twitter Flickr Facebook Youtube RSS