Cómo llevar a cabo un foro o taller para adultos

David Kpan teaches math and science in Wehplay, Liberia. Photo: Laura Pohl/Bread for the World

Educar a su congregación o recinto universitario sobre la campaña de la Ofrenda de Cartas 2014 es una manera importante de crear conciencia y compromiso con la abogacia durante este año. Los foros universitarios o de adultos, retiros de jóvenes, eventos de los grupos de mujeres u otros grupos, son lugares en los cuales usted puede generar interés y conocimiento. Una presentación concisa, instrucciones claras acerca de cómo escribir cartas y poderosas historias que demuestren la necesidad de reformar los programas de ayuda alimentaria de los Estados Unidos, ayudarán a que su participación en la Ofrenda de Cartas sea exitosa.

A continuación algunos consejos y materiales útiles para llevar a cabo una presentación. Ajústelos al tiempo que tenga; su organizador regional de Pan para el Mundo puede ayudarle a decidir las metas y los resultados.

Por adelantado:
Prepare cualquier material impreso a ser entregado y considere utilizar la presentación en PowerPoint que se encuentra en el DVD incluido en el paquete de la Ofrenda de Cartas para guiar su presentación. El archivo en PowerPoint incluye los puntos de conversación para cada diapositiva. Asegúrese de repasar y practicar de antemano la presentación en Power- Point.

Introducción:
Comience dando la bienvenida y orando. Provea información de contexto. Explique la razón por la cual este foro es importante y hable acerca de lo que espera lograr.

Contexto:
Si su grupo no conoce el trabajo de Pan y nunca han escrito cartas, use las primeras diapositivas que se encuentran en la presentación de PowerPoint (diapositivas 2-6) para introducir a Pan y la importancia del apoyo en respuesta al hambre. Discuta el fundamento bíblico para hablarle a los líderes acerca del hambre y la pobreza. Si su grupo ya conoce a Pan, salte esas primeras diapositivas y pase a las diapositivas acerca de la Ofrenda de Cartas (comenzando con la diapositiva 7).

¿Qué?:
Introduzca el tema para la Ofrenda de Cartas 2014: Reforma a la ayuda alimentaria de los Estados Unidos. Recuérdele a los participantes las historias bíblicas en las cuales Dios proveyó alimento para aquellos que viajaban o se encontraban al margen de la sociedad. Muestre el video de la Ofrenda de Cartas incluido en el DVD que está en el paquete. Describa los programas de ayuda alimentaria de los Estados Unidos y la estrategia de Pan para mejorarlos (páginas 4-10 de este paquete y diapositivas 9-14 de la presentación en PowerPoint). Invite a los participantes a compartir historias relevantes sobre cómo terminar el hambre.

¿Cómo y quién?:
Hable acerca de la razón por la cual las cartas en manuscrito harán una diferencia. Señale qué miembros del Congreso en su área son de especial importancia; su organizador de Pan puede ayudarlo a identificar líderes clave. Si el tiempo lo permite, escriba cartas durante el foro o déjele saber a los participantes cuándo se llevará a cabo su Ofrenda de Cartas. Responda a cualquier pregunta y distribuya el material.

Clausura:
Resuma la campaña de la Ofrenda de Cartas y cualesquiera metas usted tenga para el compromiso de su comunidad (por ejemplo, la cantidad de cartas que usted espera obtener). Termine con una oración.

Contáctanos

Dulce Gamboa
Asssociada para Relaciones Latinos
202-688-1092

Bread for the World
Twitter Flickr Facebook Youtube RSS