Herramientas utiles

Khato Rana plays with her daughter Rita in Nepal. Photo: Laura Pohl/Bread for the World

La mejor herramienta para organizar una ofrenda de cartas es tu pasión y compromiso para ayudar a las personas con hambre. Los materiales disponibles en el sitio Web de Pan para el mundo le ayudarán a responder rápidamente a las decisiones que toma Congreso durante el año. El sitio Web de la Ofrenda de Cartas (www.bread.org/go/OL) contiene datos actualizados, muestras de cartas al Congreso, estadísticas y el estatus de la campaña. También encontrará historias de personas que se benefician de la ayuda alimentaria en Guatemala. Aquí tenemos todos los recursos necesarios para que seas un abogador efectivo:

La Web y los medios sociales

El sitio Web de Pan para el mundo, correo electrónico y herramientas para los medios sociales le ayudarán a responder rápidamente al Congreso durante el año. El sitio Web de la Ofrenda de Cartas (www.bread.org/go/OL) contiene publicaciones con datos actualizados, muestras de cartas al Congreso, estadísticas y el estatus de la campaña. También encontrará historias reales de personas que serán afectadas por los recortes a los programas que ayudan a aquellos que padecen de hambre. En adición puede usar estos recursos para mantenerse al tanto de los últimos acontecimientos:

  • Correo electrónico y alertas de acción:
    Los alertas de acción de Pan — únicamente disponibles en inglés — son herramientas críticas para la creación de voluntad política en Washington, D.C. Cuando cientos de constituyentes unen sus voces en pro de un asunto, pueden a menudo influenciar el resultado de los votos en el Congreso. Para recibir los alertas, visite www.bread.org y llene el formulario electrónico. También puede visitar nuestro centro de acción en línea, el cual se encuentra en www.bread.org/act. Allí podrá escoger escribir acerca de cualesquiera de los asuntos legislativos que traten con el hambre y que están siendo analizados por el Congreso en ese momento.
  • Conferencia telefonica nacional (en inglés):
    Inscríbase para esta discusión mensual acerca de las prioridades legislativas actuales y acciones con el personal, activistas e invitados especiales de compañeros de coalición o del capitolio. Para participar, visite www.bread.org/events e inscríbate en el seminario político local por Internet y teleconferencia, o llama a tu organizador para recibir más información.
  • Organizadores de Pan:
    Manténgase al día con respecto a los acontecimientos y nuevos recursos al permanecer en contacto con los organizadores de Pan. Encuentre la información de contacto para su organizador en este paquete o en www.bread.org/contact.
  • Blog de Pan:
    Visite nuestra blog (en inglés) para la actualización diaria, historias y otros recursos de la Ofrenda de Cartas.
  • Carta circular:
    La carta circular de Pan, disponible en inglés, que se publica 12 veces al año (seis ediciones impresas y seis ediciones electrónicas), cubre asuntos y legislación que afectan a las personas que padecen de hambre, así también como las causas por las que abogan nuestros miembros. Para suscribirse, visite www.bread.org/newsletter.
  • Medios sociales:
    Utilice tanto Facebook como Twitter para decirle públicamente a los miembros del Congreso que tomen acciones para terminar el hambre tanto en casa como en el extranjero.


El Informe sobre el Hambre

Al prepararse para abogar durante el próximo año, asegúrese de leer el Informe sobre el Hambre del Instituto de Pan para el Mundo,, disponible en inglés, el cual provee un análisis de las apolíticas sobre el hambre y las estrategias para erradicarla.

The 2014 Hunger Report: Ending Hunger in America

Puede que su grupo esté especialmente interesado en la guía de estudio cristiana del informe, la cual invita a los participantes a considerar cómo tomar acción en respuesta a los asuntos discutidos en el informe. La guía de estudio incluye reflexiones bíblicas, preguntas de discusión, un resumen sobre el tema del Informe sobre el Hambre y actividades sugeridas.

Puede encontrar el Informe sobre el Hambre y la guía de estudio en www.bread.org/hungerreport.

Contáctanos

Dulce Gamboa
Asssociada para Relaciones Latinos
202-688-1092

Bread for the World
Twitter Flickr Facebook Youtube RSS