Oraciones para Terminar el Hambre: Alegría

December 8, 2021

Para celebrar el Adviento, enviaremos Oraciones para Terminar el Hambre durante cuatro semanas consecutivas. Hemos invitado a líderes religiosos a reflexionar sobre dónde encuentran esperanza, paz, alegría y amor en esta temporada. A cada reflexión le seguirá una oración de adviento.

Fue mi hermana J quien me enseñó por primera vez sobre la alegría. Tiene un trabajo de tiempo completo y cuida de tres miembros enfermos de la familia. "¡NO voy a dejar que nadie me robe la alegría!" dijo un día mientras estábamos cocinando para alguien. (En mi familia cocinamos, cantamos y luego planeamos la siguiente ronda de cocina y canto). Ni siquiera recuerdo qué motivó la oración, pero ahí estaba, alegría, en la forma de una gracia que todos poseemos. J es dueña de su alegría por completo y la difunde. Entra en su casa y la alegría es tan palpable como las ollas en la estufa. Han pasado años desde que pronunció esa frase por primera vez, y estoy seguro de ello. Mientras cocinamos juntas la semana pasada, se transformó en “Nadie puede robarme mi alegría. Punto." 

Esta alegría que tengo, el mundo no me la dio,

El mundo no la dio y el mundo no la puede quitar.

- Shirley Caesar

Que Dios nos ayude a reconocer el gozo de nuestro corazón; aprender las alegrías ocultas a simple vista, estar abiertos a aprender de los demás y cómo encender una alegría más profunda para que podamos convertirnos en llamas de energía para manifestar hábiles actos de amor que pueden traer una sociedad justa y el fin del hambre en el mundo. 

Oremos:

Dios paciente y amoroso,
Estamos atrapados en el ajetreo y el bullicio, intentando
llegar a fin de mes, intentando
planificar bien, intentando
hacer todo el trabajo de justicia, intentando
hacer felices a todos, intentando...
El tiempo se mueve tan rápido que luchamos por
pausa,
para reconocer esta temporada de adviento.

Detennos en seco.
Danos maravillas.
Danos anticipación.
Danos nostalgia.
Prepara nuestros corazones para tus dones de
Esperanza
Paz
Alegría
Amor
Envuelto en pañales
y acostado en un pesebre,
nacido en Belén.
Esperamos a aquel en cuyo nombre oramos,
Amén.

Ana Hernanzes PhotoMuchas gracias a Ana Hernández por escribir esta reflexión de adviento. Ana es compositora / arreglista, facilitadora de talleres, teomusicóloga, líder de canciones y autora. Ella viaja colaborando con grupos pequeños y grandes para profundizar la comunidad y crear hermosas liturgias en muchos estilos diferentes. Facilita conversaciones significativas utilizando las modalidades Art of Hosting. El trabajo de Ana tiene como objetivo llevar a cada uno de nosotros a un lugar sostenible en términos de aparecer, estar presente y escuchar generativamente, para que podamos recordar lo amados que somos todos.

Que Dios nos ayude a reconocer el gozo de nuestro corazón.

Tools
from our Resource Library

For Education

For Faith

For Advocacy