Reacción de Pan para el Mundo A Orden Ejecutiva Sobre Refugiados

3 MIN READ

Washington, D.C. – Pan para el Mundo presentó hoy su reacción a la orden ejecutiva del presidente Donald J. Trump que prohíbe la entrada al país por 90 días a ciudadanos de siete países con mayorías musulmanas. La orden ejecutiva también suspende la entrada de nuevos refugiados, y prohíbe por tiempo indefinido a refugiados sirios.

El reverendo David Beckmann, presidente de Pan para el Mundo, dio la siguiente declaración:

“Nuestro país tiene un imperativo moral de recibir a los necesitados, sin importar su religión ni su lugar de origen. Estados Unidos tiene el proceso de tramitación de refugiados más riguroso del mundo. La suspensión de la entrada de nuevos refugiados, y la prohibición por tiempo indefinido de refugiados sirios solo causará más hambre y sufrimiento, e inevitablemente, la muerte de inocentes”.

El Informe Anual Sobre el Hambre de 2017 de Pan para el Mundo, Ambientes Frágiles, Comunidades Fuertes, explica cómo la fragilidad del estado – lo cual a menudo es resultado de guerra, mala gobernanza, y cambio climático – impide el fin del hambre y la pobreza extrema, y ha contribuido a la crisis de refugiados en Siria y en otros lugares.

“Impedirles la entrada a Estados Unidos a ciudadanos de siete países con mayorías musulmanas dividirá a familias y dejará a muchas personas en una incertidumbre legal. Esta acción señala un prejuicio contra los musulmanes y ayudará a aquellos que nos quieren hacer daño. Nuestro país es mejor que ello.

“Pan para el Mundo considera que estos temas están relacionados con el hambre, especialmente tomando en cuenta que esos siete países están entre los más pobres del mundo. Cuando las personas huyen de sus hogares, enfrentan hambre. Cuando las familias se dividen, sufren. Los efectos de la guerra y de la desnutrición pueden impactar a un niño por toda su vida. Estas acciones están empeorando la situación para familias huyendo de la guerra y de la hambruna.

“La demonización de los inmigrantes, y la promoción de divisiones profundas en la sociedad van en contra del amor de Dios, y contribuyen al hambre y a la pobreza. Exhortamos al presidente Trump a que anule inmediatamente esta orden, y que cumpla con nuestros ideales de inclusión y respeto para todas las personas”.

Un resumen ejecutivo en español de nuestro informe anual sobre el hambre está disponible en: http://hungerreport.org/

Related Resources