Celebrando a los Latinos y su contribución al sistema tributario

3 MIN READ

Este blog es el segundo de una serie de cuatro partes para celebrar el Mes de la Herencia Hispana bajo el tema: “Los Latinos: Impulsando la Economía de Estados Unidos para Terminar el Hambre”. Este artículo está centrado en cómo los Latinos pagan su justa porción en impuestos.

Por Dulce Gamboa

Los latinos son gente que trabajan duro, y al igual que el resto de los americanos sueñan con una vida mejor. Ellos contribuyen cada día a impulsar la economía de Estados Unidos y pagan su justa porción en impuestos. Contribuir al sistema de impuestos permite que Estados Unidos haga inversiones inteligentes en el cuidado de salud, pobreza, ayuda internacional, y otras áreas que revitalizan y fortalecen las comunidades locales y globales.  Además, los latinos juegan un papel importante en incrementar la prosperidad nacional para todos.

Los inmigrantes pagan una cantidad considerable de impuestos todos los años, sin importar cuál sea su estatus migratorio. Conjuntamente, inmigrantes latinos documentados e indocumentados pagan $124 mil millones de dólares en impuestos federales cada año. Si los latinos indocumentados recibieran estatus como ciudadanos, sus contribuciones anuales aumentarían en dos mil millones de dólares anualmente.

El pago colectivo de nuestros impuestos a nivel local, estatal, y federal ayuda a nuestra nación a luchar contra el hambre y la pobreza en Estados Unidos y alrededor del mundo. Como contribuyentes tenemos voz en las prioridades del presupuesto federal que el Congreso está debatiendo en estos momentos.

Es muy importante que nuestra nación invierta de manera adecuada en los niños latinos y los nuevos trabajadores a través de programas de nutrición, cuidado de salud, desarrollo de la fuerza laboral y otras áreas que promuevan la competitividad a largo plazo y un mejor estatus económico para los Latinos en Estados Unidos. Con una población que rápidamente está llegando a la edad del retiro, los trabajadores latinos jóvenes mantendrán nuestra economía creciendo fuertemente mediante su pago de impuestos. Esto nos proveerá los recursos humanos y financieros que nos permitirán estar mejor preparados para terminar el hambre para el año 2030.  

Hacer inversiones clave en los programas de la red de seguridad social hoy, se traducirá en familias latinas más fuertes, que como resultado contribuirán más a las arcas de nuestra nación. En otras palabras, el éxito de los latinos asegurará el éxito de Estados Unidos para terminar el hambre en nuestros tiempos.

Continuemos celebrando las contribuciones importantes de los latinos en Estados Unidos durante esta semana. ¡Como latina, les puedo decir que hay mucho por lo que debemos sentirnos orgullosos y orgullosas!

Dulce Gamboa es la asociada para asuntos Latinos de Pan para el Mundo.

 

 

Related Resources