Pan para el Mundo Lanza una campaña para reformar la ayuda alimentaria de Estados Unidos

3 MIN READ

Washington, D.C. – Pan para el Mundo lanzó su ofrenda de cartas 2014 instando al Congreso que reforme la ayuda alimentaria de EE.UU. para que sea más eficiente y para que beneficie a millones de personas más que sufren hambre, sin costo adicional a los contribuyentes. 

“Tenemos una oportunidad realmente única para reformar los programas de ayuda alimentaria del gobierno federal para que los fondos se usen con más eficacia y eficiencia”, dijo el Rev. David Beckmann, presidente de Pan para el Mundo. “Este programa ha ayudado a millones de personas desde su inicio pero no se ha actualizado desde los años 1950. Con cambios tecnológicos y de transportación ahora es el tiempo de modernizar la ayuda alimentaria para crear un programa más rápido y flexible para  erradicar el hambre”.   

Programas de ayuda alimentaria de EE.UU. proporcionan asistencia alrededor del mundo con 1) donaciones de alimentos básicos que se distribuyen a los sobrevivientes de un desastre o se usan para apoyar el desarrollo económico de países pobres, y 2) con comida donada de Estados Unidos a un país de pocos recursos donde se vende. Estados Unidos es el principal donante mundial de ayuda alimentaria, suministrando el 60 por ciento del total y ha ayudado a más de 3 mil millones de personas en 150 países desde los años 1960.

Las reformas que Pan para el Mundo promueve  podrían ayudar hasta 17 millones de personas adicionales alrededor del mundo sin costo adicional a los contribuyentes. La reforma debe centrarse en hacer más flexible las restricciones acerca de donde se cultivan y transportan los alimentos, y de cómo se maneja la monetización.

“El financiamiento de la ayuda alimentaria se ha reducido los últimos años,” continuo Beckmann. “A la misma vez, más gente necesita asistencia. Con estas reformas, podemos ayudar a millones sin subir el costo del programa. Tenemos que continuar ayudando a nuestros hermanos y hermanas para poder erradicar el hambre en nuestro tiempo”.

Miles de iglesias que representan casi 50 denominaciones diversas cristianas en Estados Unidos participarán en la ofrenda de cartas 2014 de Pan para el Mundo. Como parte de sus servicios o misas, cristianos escribirán cartas a sus miembros del Congreso para apoyar políticas que benefician a los pobres y a los que sufren hambre. Muchas iglesias dedican las cartas a Dios antes de mandarlas a sus legisladores. Miembros de Pan para el Mundo producen cientos de miles de cartas al Congreso cada año.     

Related Resources