Pan para el Mundo honra al Sen.Tom Harkin por su liderazgo en la lucha para erradicar el hambre

2 MIN READ

Washington, D.C.  – En una recepción la noche anterior, Pan para el Mundo honro a Sen. Tom Harkin(D-Iowa) con un premio de campeón de hambre de toda una vida en reconocimiento de su  liderazgo en temas que afectan a las personas pobres y las que padecen hambre en los Estados Unidos y alrededor el mundo. Esta recepción fue parte del Día de Cabildeo de 2014 de la organización.

“Estamos orgullosos de honrar al senador Harkin por su continuo compromiso con la erradicación del hambre alrededor del mundo “, dijo el reverendo David Beckmann, presidente de Pan para el Mundo. “En estos últimos años el liderazgo de Sen. Harkin nos  ayudado lograr muchas victorias legislativas para las personas que padecen hambre.”

Un miembro del Congreso durante 40 años, Harkin ha servido en la junta directiva de Pan para el Mundo desde 1998 a 2000 y  desde 2007 hasta 2012. Ha sido un campeón para las personas que sufren hambre y pobreza. También dirigió la lucha para mejorar la atención sanitaria, y ocupó cargos de liderazgo en los comités de Agricultura y Salud, Educación, y Trabajo y Pensiones.

“No es ninguna coincidencia que el senador Harkin está celebrando 40 años en el Congreso y que nosotros aquí en Pan para el Mundo celebramos nuestro 40 aniversario”, añadió Beckmann. “Nos sentimos honrados de compartir nuestra celebración con él, y presentarle con este merecido premio para una vida de servicio.”

El Día de Cabildeo  ofrece una oportunidad única a los activistas de Pan para el Mundo de comunicarse en persona con los miembros del Congreso sobre asuntos relacionados con el hambre. El evento de este año incluyó un Día de Cabildeo virtual donde se animó a los participantes  a que llamen a sus miembros del Congreso sobre el tema de la reforma migratoria y la reforma de la ayuda alimentaria internacional. El día fue la culminación del Encuentro Nacional de 2014 de Pan para el Mundo en Washington, DC.

Además de Harkin, Pan para el Mundo honro a Rep. Eliot Engel (D-N. Y.), Rep. Spencer Bachus (R-Ala), Rep. Ed Royce (R-Calif.) y Rep. Frank Wolf (R-Va). 

Related Resources