July 9, 2014

Pan para el Mundo insta a los legisladores para que reconozcan los factores de la migración indocumentada

Washington, D.C. – Ayer,  presidente Obama pidió al Congreso $ 3.7 mil millones en fondos de emergencia para hacer frente a la oleada de los niños no acompañados que cruzan la frontera sur de EE.UU. Pan para el Mundo exhorta a los legisladores para que se enfoquen más en los factores que causan la migración no autorizada y ver como la política de EE.UU. puede abordar esas causas.

"Apreciamos el enfoque de la administración en esta crisis", dijo el reverendo David Beckmann, presidente de Pan para el Mundo. "Sin embargo, debemos de acordarnos que esto es algo más que sólo esforzar la frontera.   Lo que estamos viendo es gente que trata desesperadamente de escapar las condiciones de la violencia, el hambre y la pobreza”. 

Mientras que la mayoría de esta solicitud de financiamiento se dirigirá a la vigilancia fronteriza, hasta $295 millones estarán disponibles para ayudar a los gobiernos de la región a controlar mejor sus fronteras, y para abordar las causas fundamentales subyacentes que impulsan la migración, es decir, el desarrollo económico, social, gobernabilidad y las condiciones de seguridad que están contribuyendo a un aumento significativo en la migración a Estados Unidos.

"Pocas personas se están elevando las condiciones sociales y económicas que obligan que la gente tome esos riesgos peligrosas de cruzar la frontera de los EE.UU. o el envío de sus niños no acompañados en busca de una vida mejor", añadió Beckmann, "pero son las condiciones que deben abordarse si queremos seriamente resolver esta crisis". 

En un intento por desafiar las ideas falsas que los niños y las familias pueden migrar a los Estados Unidos y quedarse fácilmente, la Casa Blanca anunció el mes pasado que iba a tomar más medidas para reducir el aumento de las familias y los menores no acompañados que emigran de América Central mediante la apertura de los centros de detención de familias, entre otras medidas. La semana pasada, el presidente Obama se comprometió a seguir adelante con la acción ejecutiva sobre la inmigración, desviando de inmediato más recursos para fortalecer la seguridad fronteriza.

"Con cientos de miles de menores de edad no acompañados cruzando la frontera, se trata de una crisis humanitaria inmediata en territorio de EE.UU.", añadió Beckmann. "Tal vez más que cualquier otro tema relacionado con la inmigración, esta situación demuestra la necesidad urgente para que el Congreso reemplace nuestro sistema roto de inmigración a través de una legislación que aborda los factores que causan la migración."

Pan para el Mundo insta al Congreso a aprobar una legislación que apoya el desarrollo. 

Tools
from our Resource Library

For Education

For Faith

  • Unity Declaration on Racism and Poverty

    A diverse body of Christian leaders calls on the churches and Congress to focus on the integral connection.

    Dear Members of Congress,

    As the president and Congress are preparing their plans for this year, almost 100 church leaders—from all the families of U.S. Christianity—are...

  • In Times Like These … A Pan-African Christian Devotional for Public Policy Engagement

    This devotional guide invites deepened relationship with and among Pan-Af­rican people and elected leaders in the mission to end hunger and poverty.

  • Sermon by David Beckmann at Duke University Chapel

    Remarks delivered October 1, 2017 at Duke University Chapel in Chapel Hill in North Carolina.

    Thank you for inviting me to preach here at Duke University Chapel. And I especially want to thank the Bread for the World members who have come this morning.

    Bruce Puckett urged...

For Advocacy

Community

Advocacy Summit

June 21, 2019

Insight

From the Blog