Ayuda de emergencia para los niños no acompañados debe abordar las causas de inmigración

3 MIN READ

 

Washington, D.C. – Ayer un voto de procedimiento de 63 a 33 a favor de S.2648 trajo el proyecto de ley al pleno del Senado para debate. Pan para el Mundo apoya S. 2648, ya que incluye $ 300 millones dirigido al Departamento de Estado para ayudar a abordar las causas fundamentales, como el hambre, la pobreza y la violencia, que están impulsando a estos niños y sus familias a huir de sus países y hacer el peligroso viaje a los Estados Unidos y a otros países de la región.

“Centrarse exclusivamente en nuestra frontera es una solución a corto plazo que termina costando a los contribuyentes más en el largo plazo”, dijo el reverendo David Beckmann, presidente de Pan para el Mundo. “El proyecto del Senado es un gran primer paso para abordar las diversas causas profundas de esta crisis humanitaria y de tratar a nuestros hermanos y hermanas en América Central con dignidad”.

El financiamiento apoyará los programas que promueven el desarrollo económico, los esfuerzos de repatriación integral para los niños que regresan a sus países de origen, los servicios para las personas en riesgo, y la gobernabilidad en Guatemala, Honduras y El Salvador.

“Esta es una gran victoria, aunque el camino por delante va a ser un reto. Oramos para que nuestros líderes traten a estos niños, como sus propios niños. No podemos culpar a estos niños no acompañados por la violencia y la inestabilidad económica de sus países de origen.

“Estos niños no quieren venir aquí. Madres y padres no quieren enviar a sus hijos a una tierra extranjera, pero muchos sienten que es la única manera de proteger a sus hijos y darles la posibilidad de un futuro con más oportunidad. Debemos trabajar con los gobiernos de Guatemala, Honduras y El Salvador para asegurarnos de que tengan una economía estable que anima a los empresarios y un ambiente en el que un niño nunca se preocupa de ir a la cama con hambre  o de ser reclutado por una pandilla”.

El Senado seguirá examinando S. 2648 hoy y, posiblemente, puede votar en esta medida esta tarde o mañana. Pan para el Mundo exhorta a todos los senadores para que traigan este proyecto de ley al pleno del Senado para su votación y apoyar su aprobación final. También hoy, se espera que la Cámara de Representantes vote sobre HR. 5230, una versión recortada de la propuesta del Senado, con un componente de desarrollo económico mediocre.

Related Resources