Oraciones para Terminar el Hambre: Esperanza

November 22, 2021

Para celebrar el Adviento, enviaremos Oraciones para Terminar el Hambre durante cuatro semanas consecutivas. Hemos invitado a líderes religiosos a reflexionar sobre dónde encuentran esperanza, paz, alegría y amor en esta temporada. A cada reflexión le seguirá una oración de adviento.

Pan de esperanza.

¿Qué hace que el refugiado cruce las fronteras?

¿Qué hizo que los esclavos abandonaran la esclavitud y buscaran la libertad?

El prisionero de la esperanza se convierte en una esperanza viva al confiar en el Dios de la esperanza. La esperanza viva es la resurrección de Jesucristo. El arzobispo Desmond Tutu suele decir que los que creemos en la resurrección no tenemos otra opción que la esperanza.

Isaías(9:2)escribe: los que estaban sentados en tinieblas vieron una gran luz. Esta es la luz que encarna el prisionero de la esperanza. La esperanza es Cristo en nosotros, Dios con nosotros y Dios por nosotros. Si Dios está por nosotros, ¿quién contra nosotros? Las acciones justas crean esperanza. Es por el poder del Espíritu Santo que podemos encontrar esperanza en abundancia (Romanos 15:13). Que el poder del Espíritu Santo active una abundancia de esperanza en nosotros mientras superamos la injusticia en el mundo.

Oremos:

Dios paciente y amoroso,
Estamos atrapados en el ajetreo y el bullicio, intentando
llegar a fin de mes, intentando
planificar bien, intentando
hacer todo el trabajo de justicia, intentando
hacer felices a todos, intentando ...

El tiempo se mueve tan rápido que luchamos por
pausa,
para reconocer esta temporada de adviento.

Detennos en seco.
Danos maravillas.
Danos anticipación.
Danos nostalgia.
Prepara nuestros corazones para tus dones de
Esperanza
Paz
Alegría
Amor

Envuelto en pañales
y acostado en un pesebre,
nacido en Belén.
Esperamos a aquel en cuyo nombre oramos,
Amén.

Siki Dlanga escribió esta reflexión de Adviento. Es la más joven de la junta de la Iniciativa de Líderes Cristianos de Sudáfrica y fundadora de Freedom Mantle, organización que moviliza a jóvenes líderes cristianos para que se comprometan con el cambio social en Sudáfrica. Es una orgullosa sudafricana del clan Madiba.

 

Que el poder del Espíritu Santo active una abundancia de esperanza en nosotros mientras superamos la injusticia en el mundo.

Tools
from our Resource Library

For Education

For Faith

For Advocacy