Candidatos Republicanos Exhortados a Combatir Hambre

2 MIN READ

Columbia, Carolina del Sur – Un día antes del Foro Kemp para Expandir Oportunidades, Pan para el Mundo está exhortando a los candidatos presidenciales republicanos a que aseguren que los programas de asistencia pública y las políticas que promueven oportunidades sean partes de sus planes para abordar la pobreza. Pan para el Mundo es un patrocinador del foro.

“Necesitamos que el próximo presidente y el próximo Congreso hagan el hambre, la pobreza, y la oportunidad una prioridad nacional”, dijo el reverendo David Beckmann, presidente de Pan para el Mundo. “El crecimiento económico y la caridad particular son importantes para progresar en la lucha contra el hambre y la pobreza. Pero también necesitamos fuerte liderazgo de nuestro gobierno nacional, incluyendo programas de asistencia pública y políticas que promueven oportunidades”.

El foro reunirá a siete candidatos presidenciales republicanos para que expresen sus planes para ofrecer mayor oportunidad a aquellos que luchan para salir de la pobreza.

En Carolina del Sur, 1 de cada 7 familias enfrenta dificultades para obtener alimentos. Aproximadamente 845,000 personas viven en la pobreza – entre ellos casi 1 de cada 4 niños. A nivel nacional, a más de 48 millones de personas se les dificulta obtener alimentos.

Pan para el Mundo, una organización cristiana bipartita, está trabajando para elegir a líderes que cambiarán las prioridades nacionales para que el próximo presidente y el próximo Congreso fijen un trayecto para el gobierno hacia el fin del hambre en nuestro país y en todo el mundo para el año 2030. No respalda a ningún candidato político.

“Hace mucho tiempo que nuestro país ya no tiene el fin del hambre y la pobreza como prioridad nacional”, añadió Beckmann. “Si queremos lograrlo, deberemos elegir a personas que harán algo al respecto. El Foro Kemp les da a los votantes la oportunidad de evaluar a los candidatos para que puedan votar por quien ellos crean que ofrece la mejor solución para acabar con el hambre y la pobreza”.

Recursos sobre las elecciones del 2016 para las personas de fe están disponibles en www.bread.org/elections (disponible sólo en inglés).

Related Resources