Después de las elecciones: orientación a los congresistas recién electos

November 15, 2016
Rebeekah Richey, left, with Democrat Stephanie Murphy. Bread for the World photo.

Por Pedro Cruz

Después de las elecciones, el 115vo Congreso tomará posesión en enero, donde la demócrata Stephanie Murphy, de Florida, será la primera representante, vietnamita-estadounidense en el Congreso.

Los miembros del Pan para el Mundo se reunieron con Murphy en octubre como parte de nuestra campaña "Yo Voto para acabar con el hambre". Murphy derrotó al republicano John Mica en la carrera por el Distrito 7 del Congreso de Estados Unidos en Florida, quien había ocupado ese puesto durante 23 años.

El equipo de Pan para el Mundo de la Florida Central es muy activo en su comunidad, pero cuando se trató de asegurar reuniones con cualquiera de los candidatos, no tuvieron mucha suerte. Rebeekah Richey y otros tres miembros de Pan se presentaron en un evento de Murphy el 5 de octubre en el centro de Sanford para preguntarle sobre sus planes para acabar con el hambre.

Florida es el estado 25º con más hambre del país y el hogar de aproximadamente el 9 por ciento de los inmigrantes de la nación. Las familias inmigrantes tienen tasas de inseguridad alimentaria y pobreza más altas. La tasa de pobreza nacional es del 14.8 por ciento, mientras que los inmigrantes, como grupo, tienen una tasa de pobreza del 30 por ciento.

Richey tuvo la oportunidad de hablar con Murphy sobre los temas que ella y los miembros del equipo local de Pan estaban abogando, como la reforma migratoria integral.

"Me sentí alentada por su apertura a hablar sobre el hambre y la pobreza y las soluciones que queremos ver en estos temas", dijo Richey.

Murphy le dijo a Richey que comprendía el problema de la pobreza y la necesidad de una reforma migratoria, dado que ella misma era una inmigrante y creció en un hogar de bajos ingresos. Murphy tenía 1 año cuando vino a los Estados Unidos con su familia en calidad de refugiados.

Es probable que Murphy vote sobre iniciativas de ley para reformar la política de inmigración como parte del 115 Congreso. El análisis de Pan muestra que una reforma migratoria integral con una vía hacia la ciudadanía ayudaría a reducir el hambre.

La campaña de Murphy se comprometió a que, si ganaba, ella se reuniría con el equipo de Pan otra vez. Ahora, el equipo de Pan necesita darle seguimiento a la promesa de Murphy.

Ahora es el mejor momento para entablar conversaciones con los congresistas recién electos y orientarlos sobre los temas del hambre y la pobreza. Recuérdales lo que está en juego para sus constituyentes más vulnerables cuando tomen posesión en el Congreso.

Pedro Cruz es un organizador nacional de Pan para el Mundo.

Los miembros del Pan para el Mundo se reunieron con Murphy en octubre como parte de nuestra campaña "Yo Voto para acabar con el hambre". 

Tools
from our Resource Library

For Education

For Faith

  • The Bible on Health as a Hunger Issue

    A brief examination of the biblical approach to health as a hunger issue.

    Includes an introduction to the issue, a Scriptural reflection, practical actions you can take, and a prayer.

  • Sermon by David Beckmann at Duke University Chapel

    Remarks delivered October 1, 2017 at Duke University Chapel in Chapel Hill in North Carolina.

    Thank you for inviting me to preach here at Duke University Chapel. And I especially want to thank the Bread for the World members who have come this morning.

    Bruce Puckett urged...

  • Bread Newsletter January 2016

    In this issue: Another Great Year for Bread; Catholics Begin Observance of Holy Year of Mercy; Serving on ‘God’s Wave Length’ for 39 Years; and more.
     

For Advocacy

  • Grassroots Advocacy Toolkit

    A set of how-to sheets for carrying out advocacy and fact sheets on the current issues Bread for the World is working on.

    For new and current Bread grassroots hunger activists.

    Ideal as a starter toolkit for new Bread activists or as a set of updates for current activists.

    ...

  • Sentencing Reform and Corrections Act of 2017

    Unnecessarily long prison sentences, combined with the lack of rehabilitative programs for people in prison, exacerbate hunger, poverty, and existing inequalities.

    Overly harsh mandatory minimum prison sentences have contributed to the rapid increase of our country’s prison population. The...

  • Health Care Is a Hunger Issue

    Learn more about the principles that Bread for the World supports regarding health reform.

Field

Changing Climate, Changing Farmers

February 7, 2017

Insight

From the Blog