January 28, 2016

Pan para el Mundo Aplaude Grandes Iniciativas Para Nutrición Infantil

Joseph Molieri/Pan para el Mundo

Washington, D.C. – Pan para el Mundo aplaude las nuevas iniciativas introducidas ayer por la Casa Blanca para combatir el hambre infantil en Estados Unidos. Entre éstas esta un programa piloto para reformar el proceso de solicitud para comidas escolares, y una propuesta para expandir permanentemente el programa de transferencias electrónicas de prestaciones (EBT por sus siglas en inglés) de verano.

“Pan para el Mundo aplaude el liderazgo continuo de la Casa Blanca en abordar el hambre infantil”, dijo el reverendo David Beckmann, presidente de Pan para el Mundo. “Las propuestas anunciadas ayer ayudarían a más niños hambrientos a acceder a los alimentos que necesitan a lo largo del año”.

El programa piloto tiene como objetivo hacer más eficiente el proceso de solicitar comidas escolares, reduciendo el papeleo con el uso de Medicaid para certificar a los niños para comidas escolares gratuitas y rebajadas.

La solicitud del presidente para el presupuesto de 2017 propondrá una expansión permanente al programa EBT de verano. Dicho programa provee tarjetas EBT a familias en zonas aisladas para darles acceso a alimentos durante el verano si sus hijos reciben comidas escolares gratuitas o rebajadas.  

Programas piloto de EBT de verano han reducido las formas más severas de inseguridad alimentaria infantil por casi un tercio.

Las propuestas se anunciaron oficialmente en la “Conversación Sobre el Hambre Infantil en Estados Unidos de la Casa Blanca”. La cumbre reunió a oficiales del Gobierno, académicos, líderes de fe, y beneficiarios de asistencia alimentaria para analizar maneras de reducir el hambre y la pobreza.

En los Estados Unidos, uno de cada cinco niños vive en riesgo de hambre. De cada seis niños que reciben almuerzos escolares, sólo la mitad reciben también un desayuno escolar. Sólo uno recibe comidas durante el verano.

La ley bipartita para la reautorización de nutrición infantil, aprobada por el Comité de Agricultura del Senado la semana pasada, tomaría medidas clave para hacer permanente el acceso a EBT de verano en algunas áreas. Las propuestas de ayer dan seguimiento a esas mejoras, y dirigen más fondos para una expansión nacional del programa de EBT de verano en los próximos diez años.

“Pan para el Mundo exhorta al Congreso a que financie estas propuestas en las próximas negociaciones por el presupuesto, y que apruebe una ley de reautorización que fortalezca los programas de nutrición infantil”, dijo Beckmann.

Tools
from our Resource Library

For Education

For Faith

  • Unity Declaration on Racism and Poverty

    A diverse body of Christian leaders calls on the churches and Congress to focus on the integral connection.

    Dear Members of Congress,

    As the president and Congress are preparing their plans for this year, almost 100 church leaders—from all the families of U.S. Christianity—are...

  • In Times Like These … A Pan-African Christian Devotional for Public Policy Engagement

    This devotional guide invites deepened relationship with and among Pan-Af­rican people and elected leaders in the mission to end hunger and poverty.

  • Sermon by David Beckmann at Duke University Chapel

    Remarks delivered October 1, 2017 at Duke University Chapel in Chapel Hill in North Carolina.

    Thank you for inviting me to preach here at Duke University Chapel. And I especially want to thank the Bread for the World members who have come this morning.

    Bruce Puckett urged...

For Advocacy

  • Grassroots Advocacy Toolkit

    A set of how-to sheets for carrying out advocacy and fact sheets on the current issues Bread for the World is working on.

    For new and current Bread grassroots hunger activists.

    Ideal as a starter toolkit for new Bread activists or as a set of updates for current activists.

    ...

  • U.S. Hunger and Poverty State Fact Sheets

    These fact sheets provide a snapshot of hunger and poverty in the United States and in each state plus Washington, D.C. 

  • Sentencing Reform and Corrections Act of 2017

    Unnecessarily long prison sentences, combined with the lack of rehabilitative programs for people in prison, exacerbate hunger, poverty, and existing inequalities.

    Overly harsh mandatory minimum prison sentences have contributed to the rapid increase of our country’s prison population. The...

Field

Changing Climate, Changing Farmers

February 7, 2017

Insight

The Jobs Challenge

April 10, 2018

From the Blog