El Mes de Herencia Hispana

Topic: · · ·
2 MIN READ

para que todos sean uno. Padre, así como tú estás en mí y yo en ti, permite que ellos también estén en nosotros, para que el mundo crea que tú me has enviado. Juan 17:21

Empezando el 15 de septiembre hasta el 15 de octubre se celebra en los Estados Unidos el Mes de la Herencia Hispana y Pan para el Mundo dedica esta serie de oraciones para tener en nuestros corazones y honrar a la comunidad hispana/latina en los Estados Unidos y las Américas. Como somos llamados a ser el cuerpo de Cristo, honrémonos unos a otros como honramos a Cristo – Dios con nosotros. 

En 2022, había 63.7 millones de hispanos viviendo en los Estados Unidos y durante la última década los latinos representaron más de la mitad de todo el crecimiento de la población en los EE.UU. Se calcula que la producción económica total de los hispanoamericanos supera con creces los 2 billones (trillion) de dólares La mayoría de los latinos de EE.UU. viven en cinco estados: California, Texas, Florida, Nueva York y Arizona, pero en todo el mundo los latinos están creciendo y provocando cambios para bien.

Los latinos aportan una gran diversidad junto con profundas raíces en las comunidades indígenas y africanas. Dios nos ha bendecido verdaderamente para que, en nuestra diversidad, mostremos el amor extravagante de Dios por todas las personas.

Oremos:

Santo Dios, tú hiciste todo lo que es y siempre será,

Y por tu Amor nos has conectado a cada uno de nosotros. 

Oramos ahora por tus hijos hispanos/latinos(a).

Oramos por las diversas lenguas, culturas y contribuciones de los hispanoamericanos.

Oh Dios, bendice a tu diversa familia humana

y fortalécenos para que caminemos juntos en tu gracia.

Toda la Gloria y el Honor son tuyos Dios.

Amén

Para unirse a Pan para el Mundo en la oración, suscríbase a Oraciones para acabar con el hambre o visite Bread.org.

Related Resources