Nuestra Ofrenda de Cartas ha sido exitosa

March 31, 2016

Pan para el Mundo ha sido continuamente bendecido con el activismo de miles de personas de fe comprometidas con la erradicación del hambre. Año tras año, desde finales de los noventa, un grupo de la iglesia Católica de San Luis en Miami, FL., ha estado abogando por políticas y programas que ayudan a nuestros hermanos que padecen hambre y viven en la pobreza. En más de una década, este grupo de la iglesia ha generado miles de cartas para el congreso. Hoy uno de los miembros del grupo, Pablo Sanchez, nos comparte seis consejos prácticos para organizar una Ofrenda de Cartas exitosa:

  1. Durante las 4 semanas anteriores al fin de semana de la Ofrenda de cartas se publican artículos en el boletín semanal de la iglesia sobre los puntos que Pan para el Mundo explica en el Manual de la Ofrenda de Cartas sobre el tema o proyecto de ley propuesto.
  2.  En el fin de semana anterior a la Ofrenda de Cartas se proyecta, al final de las misas, el video que envía Pan para el Mundo (disponible en el manual de la Ofrenda de Cartas y pagina web).  Al final de la misa se anuncia que la escritura de cartas se llevará a cabo el fin de semana siguiente y el boletín de esa semana lleva una carta ejemplo con los varios puntos ya sintetizados de lo presentado en los boletines anteriores para que cada quien escoja el argumento que más le llegue al corazón.
  3. En preparación para el fin de semana de la Ofrenda de Cartas a) se ha reservado un salón grande que llamamos el centro de familias con mesas y asientos para los visitantes, b) se alistan hojas de papel en blanco y bolígrafos, c) formatos con los argumentos planteados en los boletines, para ser utilizados como mejor considere el escritor, d) un mapa de los distritos de nuestra área para determinar a cual pertenece cada quien, ya que muchos no saben cuál es su distrito, e) lista de los nombres de los senadores, representantes con su número de distrito, dirección, etc., f) el cafecito con biscochos es siempre bienvenido así que lo hacemos disponible.
  4. Para el fin de semana de la Ofrenda de Cartas y ya con los preparativos hechos, uno de los miembro del grupo de Pan para el Mundo hace una invitación al final de cada misa animando a la congregación a escribir sus cartas, invocando el mandato de Jesús quien nos exige ayudar a los más necesitados, dando una explicación sobre el procedimiento y no está por demás mencionar que se pueden tomar un cafecito.  A la salida de cada misa los ministros de la Eucaristía y voluntarios guían a la comunidad hacia el centro familiar, lo que ha sido muy efectivo.
  5. Cuando llega la gente al centro familiar hay personas que los guían, primero al mapa de los distritos si no saben cuál es su distrito y luego se aseguran de que tengan la carta ejemplo para escribir sus cartas, lápiz y papel.  Cuando han escrito sus 3 cartas, que son iguales solo cambian los nombres de su representante y sus dos senadores, las llevan hacia la salida en donde están clasificadas en los diferentes grupos de congresistas.
  6. En los últimos años y debido a la experiencia de la excesiva demora con los envíos al Congreso en Washington, D.C. por la seguridad que han debido adoptar, hemos decidido entregar las cartas personalmente en las oficinas de Miami lo que nos permite hacer una petición adicional y personal sobre nuestra solicitud de ayuda. 

“Nunca imagine que escribir una carta pudiera cambiar la vida de miles de personas que padecen de hambre y pobreza en Estados Unidos y alrededor del mundo”

Pablo Sánchez

Tools
from our Resource Library

For Education

For Faith

  • The Bible on Health as a Hunger Issue

    A brief examination of the biblical approach to health as a hunger issue.

    Includes an introduction to the issue, a Scriptural reflection, practical actions you can take, and a prayer.

  • Sermon by David Beckmann at Duke University Chapel

    Remarks delivered October 1, 2017 at Duke University Chapel in Chapel Hill in North Carolina.

    Thank you for inviting me to preach here at Duke University Chapel. And I especially want to thank the Bread for the World members who have come this morning.

    Bruce Puckett urged...

  • Bread Newsletter January 2016

    In this issue: Another Great Year for Bread; Catholics Begin Observance of Holy Year of Mercy; Serving on ‘God’s Wave Length’ for 39 Years; and more.
     

For Advocacy

  • Grassroots Advocacy Toolkit

    A set of how-to sheets for carrying out advocacy and fact sheets on the current issues Bread for the World is working on.

    For new and current Bread grassroots hunger activists.

    Ideal as a starter toolkit for new Bread activists or as a set of updates for current activists.

    ...

  • Sentencing Reform and Corrections Act of 2017

    Unnecessarily long prison sentences, combined with the lack of rehabilitative programs for people in prison, exacerbate hunger, poverty, and existing inequalities.

    Overly harsh mandatory minimum prison sentences have contributed to the rapid increase of our country’s prison population. The...

  • Health Care Is a Hunger Issue

    Learn more about the principles that Bread for the World supports regarding health reform.

Field

Changing Climate, Changing Farmers

February 7, 2017

Insight

From the Blog