July 6, 2016

Congreso Aprueba Ley Contra Hambre Mundial

Joseph Molieri/Pan para el Mundo

Washington, D.C. – Pan para el Mundo aplaude la aprobación final de la Ley de Seguridad Alimentaria de 2016 (GFSA por sus siglas en inglés) anoche por el Congreso. La legislación bipartidista ayudará a disminuir el hambre y la desnutrición en los países en desarrollo. La ley ahora espera la firma del Presidente Obama.

“Elogiamos al Congreso por aprobar esta legislación importante”, dijo David Beckmann, presidente de Pan para el Mundo. “La ley alienta la creación de una estrategia de seguridad alimentaria global que combate el hambre y la desnutrición y fortalece la producción de alimentos”.

La ley contó con amplio apoyo en el Congreso, incluyendo más de 140 proponentes de ambos partidos políticos. Afectará a muchas de las 795 millones de personas que padecen desnutrición crónica en el mundo, entre ellas 159 millones de niños. La ley también mejorará la nutrición maternoinfantil, especialmente en los 1,000 días entre el embarazo de la mujer y el segundo cumpleaños del niño.

La iniciativa establece una estrategia para que el Gobierno estadounidense ayude a países con altas tasas de hambre a desarrollar fuertes programas agrícolas, y a asegurar que puedan sustentar por su cuenta a sus ciudadanos. El programa Alimentado el Futuro (Feed the Future en inglés) ha ayudado a 7 millones de pequeños agricultores en 19 países. Entre éstos están Guatemala y Honduras.

La legislación también autoriza los programas de Asistencia para Desastres Internacionales, entre ellos un programa de asistencia alimentaria flexible. Es así que Estados Unidos alimenta a refugiados sirios en Jordania, el Líbano, Turquía, y es como pudo proporcionar asistencia esencial en Filipinas y Nepal.

“El liderazgo de Estados Unidos es imprescindible en la lucha contra el hambre la desnutrición, y la pobreza extrema”, dijo Beckmann. “Este voto muestra que acabar con el hambre y la pobreza no es un asunto partidista. La iniciativa ayudará a fortalecer a comunidades y a desarrollar socios comerciales más fuertes para nuestro país, creando así un mundo más estable y seguro”.

La aprobación de la Ley de Seguridad Alimentaria es un gran triunfo para los miembros y aliados de Pan, quienes han propugnado por ella por medio de la campaña Ofrenda de Cartas. Ellos propugnaron ante sus representantes, y les contactaron por escrito, por correo electrónico, y por teléfono.

Tools
from our Resource Library

For Education

For Faith

  • The Bible on Health as a Hunger Issue

    A brief examination of the biblical approach to health as a hunger issue.

    Includes an introduction to the issue, a Scriptural reflection, practical actions you can take, and a prayer.

  • Sermon by David Beckmann at Duke University Chapel

    Remarks delivered October 1, 2017 at Duke University Chapel in Chapel Hill in North Carolina.

    Thank you for inviting me to preach here at Duke University Chapel. And I especially want to thank the Bread for the World members who have come this morning.

    Bruce Puckett urged...

  • Bread Newsletter January 2016

    In this issue: Another Great Year for Bread; Catholics Begin Observance of Holy Year of Mercy; Serving on ‘God’s Wave Length’ for 39 Years; and more.
     

For Advocacy

  • Grassroots Advocacy Toolkit

    A set of how-to sheets for carrying out advocacy and fact sheets on the current issues Bread for the World is working on.

    For new and current Bread grassroots hunger activists.

    Ideal as a starter toolkit for new Bread activists or as a set of updates for current activists.

    ...

  • Sentencing Reform and Corrections Act of 2017

    Unnecessarily long prison sentences, combined with the lack of rehabilitative programs for people in prison, exacerbate hunger, poverty, and existing inequalities.

    Overly harsh mandatory minimum prison sentences have contributed to the rapid increase of our country’s prison population. The...

  • Health Care Is a Hunger Issue

    Learn more about the principles that Bread for the World supports regarding health reform.

Field

Changing Climate, Changing Farmers

February 7, 2017

Insight

From the Blog