Pan para el Mundo celebra la decisión DACA de la Corte Suprema

Topic:
2 MIN READ
Supporters of DACA in Los Angeles, Calif. Molly Adams/Wikimedia Commons.

Washington, D.C. — Pan para el Mundo celebra la decisión de la Corte Suprema que impide que la administración del Presidente Trump ponga fin al programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA por sus siglas en ingles). La siguiente declaración se puede atribuir al reverendo David Beckmann, presidente de Pan para el Mundo:

“La decisión de la Corte Suprema de hoy impide la remoción de los cientos de miles de beneficiarios de DACA que están haciendo contribuciones positivas en nuestro país. Más de 200,000 beneficiarios de DACA son trabajadores en la primera línea de defensa y ponen en riesgo su salud todos los días para mantener a Estados Unidos en marcha durante esta pandemia sin precedentes. Son doctores, enfermeras, trabajadores de fábricas y de producción de alimentos, y otros trabajadores esenciales en los que los estadounidenses continúan confiando”.

“El trabajo de Pan para el Mundo en la reforma migratoria se basa en nuestra fe cristiana, y en el mandamiento de Dios de amar y cuidar a nuestros vecinos. Muchos de los jóvenes que se benefician con el programa DACA son de hogares que a menudo enfrentan hambre y pobreza. Han trabajado duro y han seguido las reglas para construir una vida mejor para ellos y sus familias”.

“Instamos a la administración a que extienda automáticamente los permisos de DACA que vencen en 2020 y solicite al Congreso que apruebe una legislación que otorgue un estatus legal permanente a los beneficiarios de DACA y los coloque en el camino hacia la ciudadanía”.

Related Resources