Contenidos del Paquete Informativo

Cada año, Pan para el Mundo exhorta a los líderes electos en Washington, D.C., para que permitan que las personas de nuestro país y de nuestro mundo alimenten a sus familias y salgan de la pobreza.

El evento de la Ofrenda de Cartas, durante el cual las personas de tú congregación, recinto universitario o grupo se sientan a escribir cartas o correos electrónicos personalizados a los miembros del Congreso respecto a asuntos específicos, es una herramienta efectiva que ayuda a moldear la respuesta de nuestro gobierno al hambre.

Sobre la campaña

  • Resumen del tema de este año
    La Ofrenda de Cartas de Pan para el Mundo 2020: Mejor Nutrición para un Mejor Mañana exhorta al Congreso a aprobar legislación que proporcione nutrición a las personas vulnerables en Estados Unidos y el mundo. Nuestra fe nos llama a estar junto a mujeres y niños de todo el mundo. Nuestro gobierno debe proporcionar liderazgo hacia un mundo bien alimentado.
  • Escribe al Congreso
    Únete para formar parte de una voz colectiva para instar al Congreso a que apruebe legislación que mejore la nutrición para las personas vulnerables aquí y alrededor del mundo. Esta carta de muestra te ayudará a ti y a tu iglesia o grupo comunitario a enviar cartas, escritas a mano o correos electrónicos persona-lizados, a tus senadores y representante en el Congreso.
  • La Respuesta Del Hambre Mejora La Nutrición De Guatemala
    Cuando Guatemala sufrió una sequía en el 2015, empeorando el problema del hambre entre los pueblos indígenas del país, María Ermelinda Vásquez Ramírez recibió asistencia en efectivo de Catholic Relief Services para comprar alimentos y otros artículos esenciales para el hogar.
  • Afiche de la campaña
    Las acciones que toma el Congreso tienen un impacto de largo alcance en las vidas de millones de personas en Estados Unidos y en todo el mundo que padecen hambre.

Faith Resources

  • Reflexión Bíblica
    Cuando hubieron comido, Jesús dijo a Simón Pedro: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas más que éstos? Le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. Él le dijo: Apacienta mis corderos. Volvió a decirle la segunda vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. Le dijo: Pastorea mis ovejas. Le dijo la tercera vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro se entristeció de que le dijese la tercera vez: ¿Me amas? y le respondió: Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te amo. Jesús le dijo: Apacienta mis ovejas. Juan 21:15-17.
  • Oración y Letanía para tu Ofrenda de Cartas
    Dios de bondad, Tú nos has llamado por medio de los profetas y tu Hijo Jesucristo, a convertir en realidad tu visión de un mundo sin hambre. Confiando en tu amor y misericordia, elevamos nuestras voces y oramos junto a todos aquellos que sufren de desnutrición y sus efectos devastadores.
  • Una Letanía para su Ofrenda de Cartas
    Señor Jesús, sabemos que tenemos un lugar especial cerca de tu corazón. La Escritura nos recuerda que Tú cuidas de aquellos que son más vulnerables.
  • Boletín
    Cada año, miles de iglesias de diferentes tradiciones religiosas participan en la campaña de la Ofrenda de Cartas. Promociona tu evento y ayuda a los participantes a conocer de la campana a través de anuncios, boletines informativos y redes sociales.

Guía Práctica

  • Guía Práctica de Conduciendo una Ofrenda de Cartas
    Ya bien sea que tú nunca hayas escrito una carta o que seas una persona con experiencia organizando personas para hablar con nuestros líderes en Washington, esta guía práctica del paquete informativo te ayudará a prepararte para una Ofrenda de Cartas.

Datos sobre el hambre, la pobreza y la nutrición

  • Datos Relacionados con el Hambre y la Pobreza en los Estados Unidos
    En el 2018, las tasas de pobreza e inseguridad alimentariacontinuaron declinando. Sin embargo, gran parte denuestros vecinos continúan batallando para poder compraralimentos nutritivos y conseguir empleos estables con salarios dignos.
  • Datos Relacionados con el Hambre y la Pobreza a Nivel Internacional
    A nivel mundial, las tasas de pobreza extrema han sido recortadasen más de la mitad desde 1990; aun si, se factoriza el crecimientopoblacional. A pesar de que esto es un logro notable, 1 de cada10 personas, (736 millones) en la regiones en desarrollo, continúaviviendo con menos de $1.90.
  • El Hambre en Cifras: Nutrición en América Latina y el Caribe
    América Latina y el Caribe han logrado un progreso impresionante contra la atrofia del crecimiento en la niñez: desde 2000, la tasa ha bajado del 16.7 por ciento al 9 por ciento, una mejora del 46 por ciento. Una barrera significante que permanece en América Latina y el Caribe es su alto nivel de desigualdad económica.

Back to topBack to top

Tools
from our Resource Library

For Education

For Faith

  • Finding Hope, Ending Hunger on Both Sides of the Border: A Bilingual Latino Devotional

    Devotional writers challenge us to feel the Spirit of God within us and to hear God’s urgent call to demand justice so all can put food on the table.
  • The Bible on Health as a Hunger Issue

    “As you therefore have received Christ Jesus the Lord, continue to live your lives in him, rooted and built up in him and established in faith.” These words from Colossians 2:6 remind us of the faith that is active in love for our neighbors.

    The Bible on...

  • Unity Declaration on Racism and Poverty

    A diverse body of Christian leaders calls on the churches and Congress to focus on the integral connection.

    Dear Members of Congress,

    As the president and Congress are preparing their plans for this year, almost 100 church leaders—from all the families of U.S. Christianity—are...

For Advocacy

Faith

African at Heart

November 22, 2019

Insight

From the Blog