Una Invitación a Unirte a Nuestros Esfuerzos para Terminar el Hambre

2 MIN READ
Bread's 2017 Offering of Letters: Doing Our Part to End Hunger.

De Christine Melendez Ashley

Cada año, Pan para el Mundo invita a iglesias de todo el país a hacer una ofrenda – no de dinero sino de cartas al Congreso respecto a un asunto importante para las personas que padecen hambre. Durante nuestra Ofrenda de Cartas 2017: Haciendo nuestra parte para Terminar el Hambre, cientos de miles de personas les exhortarán a sus representantes en el Congreso a que tomen decisiones financieras que encaminen a nuestro país y al mundo a terminar el hambre.

El 2017 va a ser un año muy crítico. La mayor parte de la legislación relevante se aprueba durante el primer año de una nueva presidencia. Por eso, necesitamos un coro de voces llenas de fe que inviten a nuestro gobierno a hacer su parte para terminar el hambre.

Hemos logrado progreso considerable en la lucha contra el hambre y la pobreza en las últimas décadas. Es por eso que sabemos que sí es posible reducir aún más, y hasta terminar con el hambre cuando todos hacemos nuestra parte, incluso el gobierno.

El Congreso ya ha comenzado a tomar decisiones presupuestales. Es importante que tus miembros del Congreso escuchen de ti y tu congregación ahora y durante todo el año. Así que no te demores y planifica tu Ofrenda de Cartas hoy mismo.

Todos los materiales que necesitarás para planificar una ofrenda ya están disponibles en línea – un video introductorio, una reflexión bíblica, información acerca de lo que le estamos pidiendo al Congreso y por qué, y una muestra de carta a tus representantes.

Juntos haremos un llamado al Congreso a que financie programas como WIC en Estados Unidos o programas de nutrición global que aseguran que madres e hijos tienen la nutrición que necesitan para sobrevivir y prosperar. Le exhortaremos al Congreso a que protege SNAP, Medicaid, y créditos tributarios que ayudan a familias a salir de la pobreza. Trabajaremos para terminar el hambre para el año 2030.

¿Y tú? ¿Harás tu parte?

Christine Melendez Ashley es analista principal de política nacional en Pan para el Mundo.

Related Resources