Una madre educada es una madre empoderada

3 MIN READ
Joseph Molieri/Pan para el Mundo

del reverendo David Beckmann

Toda madre necesita ayuda de vez en cuando. Y María Estrella* es una de ellas. Ella vive en Guatemala – un país en el que la tasa de hambre y desnutrición esta tan alta que la atrofia del crecimiento se considera genético, y no consecuencia de factores externos como los son la mala dieta.

Sin embargo, la atrofia del crecimiento no tiene que darse por hecho. Juntos podemos marcar una diferencia por medio de nuestra propugnación. Tu donativo fortalece nuestra capacidad de abogar por, y proteger programas que hacen frente a la desnutrición y sus efectos dañinos.

María Estrella está cambiando el futuro de su familia dentro de la misma generación. Jorge y su hermana son del mismo tamaño, y uno pensaría que son de la misma edad. Sin embargo, Jorge es casi dos años menor que su hermana. Gracias a los consejos sobre la nutrición y la higiene que recibió como parte de un programa para madres y embarazadas, Jorge recibió un comienzo de vida más saludable que su hermana mayor.

El vínculo entre el educar y empoderar a madres, y terminar con el hambre, está claro. Sin embargo, programas de nutrición como los de Guatemala, podrían verse recortados bajo el presupuesto que ha propuesto el Gobierno de Trump.

Ya que se acerca el Día de las Madres, te estoy pidiendo que apoyes la propugnación de Pan para defender programas vitales que ayudan a madres a criar hijos fuertes y saludables. Estoy especialmente agradecido por tu apoyo previo, y espero que consideres hacer un donativo especial hoy.

Después de efectuar tu donativo, tendrás la oportunidad de enviar a una madre en tu vida una tarjeta electrónica para el Día de las Madres en su honor. El enviar la tarjeta electrónica es un detalle pequeño que comparte tu compromiso con terminar el hambre.

El reverendo David Beckmann es presidente de Pan para el Mundo.

*La historia de María Estrella integra el cuerpo de trabajo de Roger Thurow, periodista y fiel amigo de Pan para el Mundi. Puedes leer más sobre ella en el libro de Roger, The First 1,000 Days: A Crucial Time for Mothers and Children – And the World. El libro relata las historias de mujeres por todo el mundo quienes estan tratando de darles a sus hijos un comienzo saludable pese a circunstancias difíciles. El libro está disponible en la tienda de Pan

Related Resources