Pan para el Mundo Exhorta al Congreso a Proteger a los “Soñadores”

2 MIN READ
Joseph Molieri/Pan para el Mundo

Washington, D.C.– Pan para el Mundo hoy criticó la decisión del presidente Trump de terminar el programa de Acción diferida para los llegados en la infancia (DACA, por sus siglas en inglés), y exhorta al Congreso a proteger a los 800,000 jóvenes que ahora están en riesgo de deportación.

“La Biblia deja muy clara y específica nuestra obligación de cuidar a los inmigrantes. El terminar el programa DACA pone a cientos de miles de jóvenes en un estado de incertidumbre; ahora le corresponde al Congreso tomar pasos inmediatos para protegerlos”, dijo el reverendo David Beckmann, presidente de Pan para el Mundo. “Los legisladores lo pueden lograr con aprobar legislación que les daría estatus legal y los pondría en el camino hacia la ciudadanía, como lo hace la bipartidista Ley Dream”.

Los recipientes de DACA son jóvenes indocumentados traídos a Estados Unidos de niños. Cada uno ha pasado por una revisión de antecedentes, pagado una cuota y es estudiante, militar o cuenta con empleo. La Ley Dream de 2017 les daría estatus legal permanente y los pondría, y a otros “soñadores”, en el camino hacia la ciudadanía.

La investigación de Pan para el Mundo sobre los últimos diez años nos ha enseñado que debemos abordar la migración indocumentada de ambos lados de la frontera. Muchos inmigrantes indocumentados llegan a Estados Unidos por causa de hambre y violencia en sus países de origen. Los inmigrantes indocumentados tienen casi doble la probabilidad que la población en general de experimentar inseguridad alimentaria.

“Muchos de estos jóvenes son de familias que enfrentan hambre y pobreza, y a menudo sustentan a sus familias”, dijo Beckmann. “Están aportando positivamente a la economía estadounidense”.

En terminar DACA, el Gobierno pospuso la imposición de su decisión por seis meses, para darle al Congreso tiempo para encontrar una solución legislativa.

El trabajo de Pan para el Mundo respecto a la reforma migratoria está basado en nuestra fe cristiana, y nuestro compromiso en terminar el hambre y la pobreza.

Related Resources