La nueva regla de carga pública perjudicaría millones de familias inmigrantes

4 MIN READ
Joseph Molieri/Bread for the World

Recientemente la administración del presidente Trump propuso la implementación de una regla que le la residencia permanente a inmigrantes documentados que hayan usado o pudieran usar programas de la red de seguridad social tales como el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP por sus siglas en inglés) o Medicaid.

Esta nueva regla también penalizaría a familias inmigrantes de bajos ingresos, que tengan más de dos hijos, personas que tengan problemas de salud y cualquier persona mayor de 61 o menor de 18años. Si esta regla de carga pública fuera adoptada, millones de familias inmigrantes se verían forzadas a tomar la difícil decisión de: usar los beneficios de SNAP para poner comida en la mesa, a riesgo de ser deportados, o el de no aceptar ayuda y padecer hambre.

Esta regla de la administración podría afectar a millones de residentes legales en Estados Unidos, incluyendo a los niños. Casi uno de cada cuatro niños tiene por lo menos un padre inmigrante y, 9 de cada de 10 de estos niños, que serán los más afectados, son ciudadanos americanos. Los inmigrantes son de las personas que más necesitan los programas que han sido señalados bajo la regla de carga pública, ya que experimentan el hambre al doble de la proporción que el resto de los estadounidenses (25.1 por ciento vs 13.9 por ciento) en el 2017.

Esto significa que más familias inmigrantes serán más sumidas en el hambre.

El efecto aterrador de esta regla es real entre la comunidad inmigrantes. Estamos viendo más y más familias inmigrantes que, aunque sean elegibles, rehúsan usar los programas de la red de seguridad social, por temor a la deportación.

Penalizar a las familias inmigrantes que trabajan duro, y a sus hijos por usar programas de la red de seguridad social reduciría nuestra futura fuerza laboral y debilitaría la economía.

A través de las Escrituras Dios nos llama a mostrar hospitalidad y recibir al extranjero. De hecho, Cristo mismo nació fuera de su hogar y dependió de la hospitalidad de extranjeros. Como cristianos, debemos rechazar la regla de carga pública pues agrede las comunidades inmigrantes. Ahora más que nunca debemos respaldar a las familias inmigrantes que a pesar de su duro trabajo, podrían ser deportados por haber necesitado un poco de ayuda.

Únete en oposición a la regla de carga pública sometiendo un comentario instando al Departamento de Seguridad Nacional (Department of Homeland Security) a retirar esta regla dañina. Es fácil, sigue los próximos cinco pasos:

Primer paso: Visita la página web en inglés “Protecting Immigrant Families” en la parte inferior de la página.

Paso dos: Haz clic en el botón “Submit Comment”
Paso tres: Escribe un comentario usando uno los comentarios de muestra disponibles más abajo.
Paso cuatro: Haz clic en el botón color naranja “Submit Comment” (la campaña de Protección de las Familias Inmigrantes automáticamente someterá tu comentario en el registro público).
Paso cinco: Compártelo a través de las redes sociales e invita a otras personas a tomar acción.

¡Es Todo!

¡Somete tu comentario HOY! El periodo para someter comentarios termina el 10 de diciembre.  ¡No te tardes, levanta tu voz!

Comentarios de Muestra

“Me opongo firmemente a la propuesta regla de carga pública.  Las familias inmigrantes no deberían ser castigadas, deportadas o criminalizadas por usar programas de asistencia nutricional como SNAP. Le pido que revoque esta regla cruel que sólo sumiría a más familias en el hambre”.

“Le escribo para pedirle al Departamento de Seguridad Nacional que retire inmediatamente la regla de carga pública. Bajo esta propuesta, familias inmigrantes y sus hijos tendrían que enfrentar la decisión imposible de permanecer unidas en Estados Unidos o tener acceso a alimentos nutritivos mediante programas de asistencia nutricional como SNAP”.

“Como persona de fe, he sido llamado/a recibir a los inmigrantes y alimentar a los hambrientos. Le pido al Departamento de Seguridad Nacional (Department of Homeland Security) que retire esta regla. Negarle la residencia permanente a familias que hayan usado el programa SNAP para alimentar a sus hijos es inconsistente con mi fe”.

Related Resources